Los que no fueron o sí pero con tropiezos

La novela “Incorporaciones fallidas” en Huracán tiene un nuevo capítulo y su protagonista es Lucas Villalba. Salió de la cantera de Independiente y allí debutó en el 2012 hasta el 2015; el año pasado fue cedido a préstamo a Atlético Tucumán. El miércoles pasó la revisión médica y firmó contrato, pero (siempre hay un pero) desde El Decano sacaron un comunicado notificando que “el jugador Lucas Hernán Villalba se retiró de la provincia sin dar notificación a la Comisión Directiva de la Institución”, en los párrafos que siguen hace mención a la falta de recisión de su contrato actual y el incumplimiento de un acuerdo con el Club Atlético Independiente. La otra parte involucrada (C.A.I) dice que en el contrato de préstamo de Villalba a Atlético había una cláusula que cada seis meses, El Rojo se lo podía llevar. De ser así, su contrato en Huracán es legítimo.

Haciendo un “vade retro” podemos enumerar reiteradas fallas, incompetencias o incumplimientos contractuales:

Javier Iritier

El “monito” Iritier, por decisión de Caruso Lombardi, fue promovido al plantel profesional hace pocos meses. Eduardo Domínguez no lo tuvo en cuenta nunca y hasta casi es dado a préstamo a Deportivo Español, como otros de sus compañeros pero Néstor Apuzzo lo impidió. Javier debutó, sumó minutos, se ganó la titularidad y quedó libre el 31 de diciembre pasado. Azconzábal quería tenerlo en sus filas,  sin embargo el descuidado, la tardanza y la falta de negociación hicieron que el juvenil no renueve su vínculo con el club. ¿El “monito” tiene lugar en el viejo continente?

Un dato de color: comparte representante con Edson Puch. ¿Nunca notó este detalle la CD?

Germán Lesman

El Rooney de Floresta, fue una de las compras hechas por la mesa chica. La llegada del ex All Boys tuvo varias piedras en el camino; la principal era que Eduardo Domínguez no lo había pedido ni tampoco era de su gusto. Además de la decisión del técnico Lesman estaba flojo de papeles. Hubo un  conflicto de intereses entre su representante, el club dueño de su pase (Defensores de Villa Ramallo) y el club de floresta donde estaba a préstamo con contrato hasta fin de año. Pero finalmente Germán Lesman pudo solucionar el problema y firmó su vínculo con el Globo. Antes del gancho, la CD de Huracán tuvo que arreglar con Defensores de Villa Ramallo, aunque no se informó de qué forma. Con la llegada de Azconzábal a la dirección técnica, Lesman no tiene lugar en el equipo, no fue tenido en cuenta ni para ir a la pretemporada debido a un exceso de peso. Jugó poco, casi nada y lo sondean del exterior.

Juan Manuel Díaz

Luego de la final en la Copa Sudamericana 2016, El Globo quería mantener la base y sumar, entonces pensó en el charrúa y lo trajo para La Quema. Domínguez quería fortalecer ambas bandas, para la derecha trajeron al Pipi Araujo y para ocupar el lugar que dejó El Chiche, Juan Manuel Díaz. El Uruguayo duró solo 48hs en Huracán ya que tuvo que viajar al país vecino por temas personales y nunca volvió a entrenar.

Edson Puch

El chileno llegó y se ganó el cariño de todos. En su primer semestre, las que tenía que meter las metió. Su gol frente a River Plate en la Copa Argentina sigue siendo uno de los más importantes del último tiempo (ahí empezó la remontada). No obstante, en la segunda parte del año cambió radicalmente. El volante, debía retornar a las prácticas a principios de julio pero nunca apareció. Estuvo un tiempo dedicado a su grupo musical Edsound. Meses más tarde, volvió renovado pero no a Parque Patricios. Tuvo una excelente participación en la Copa América Centenario donde convirtió dos goles y su selección se coronó campeona. Hoy juega en Nexaca, primera división de México, donde fue figura en el Apertura 2016. 

¿Qué pasa en Huracán que hay reiteradas incorporaciones fallidas? ¿No hay un chequeo previo? ¿Nadie mira los contratos anteriores? ¿Son necesarias estas improvisaciones? ¿Existe una Subcomisión de fútbol? ¿Quiénes son?

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento