Derrota amistosa (Racing 4 - Huracán 3)

Huracán enfrentó a Racing en un encuentro amistoso que sirvió de excusa para la inauguración de las nuevas luces del Cilindro de Avellaneda. Juan Manuel Azconzábal aprovechó la ocasión para ensayar el once inicial que deberá parar en Venezuela, cuando el Globo -lleno de suspendidos- visite a Anzoategui por la primera fase de la Copa Sudamericana, el próximo primero de marzo.

Con un 4-4-1-1, el sello del Vasco se vio desde los primeros minutos. Huracán intentó presionar constantemente y explotar a Briasco y Angulo en los extremos. Cuando Matías Giordano era la figura de la noche, a los 32 minutos del primer tiempo, Lisandro López abrió el marcador para Racing y tuvo que dejar la cancha por una lesión en su rodilla. Por una protesta desmedida el DT de Huracán fue expulsado tras el gol de La Academia.

Diez minutos después Norberto Briasco con una gran definición de volea, alcanzó el empate con un hermoso gol, tras un centro de Mariano González.

En el complemento llegó el momento fatídico para el Globo. Tras dos errores de Lucas Sosa, con la pelota en los pies y en la marca, Bou -a los 5 y 7 minutos del complemento- puso a Racing en ventaja por 3 a 1.

Huracán reaccionó rápidamente y cinco minutos después David Depetris, estando donde tiene que estar un goleador, aprovechó la segunda jugada y alcanzó el descuento.

Con Bogado, Romero Gamarra y Molina en la cancha, El Globo creció en el juego con un gran segundo tiempo de Lucio Compagnucci que a los 30 minutos, con un gran remate de media distancia -un recurso que el DT pretende explotar y mucho- anotó el empate.

El Polaco Fritzler ingresó en lugar de Compagnucci y cuando todo parecía encaminarse al empate, a diez del final, Bou volvió a enloquecer a Luca Sosa sobre el sector izquierdo y le sirvió el definitivo 4 a 3 al juvenil Mansilla.

Cerca del final Lucas Chacana reemplazó a Toranzo y tras tres minutos de adicional se acabó el pleito.

Pese a los errores particulares, Huracán dejó una buena imagen pensando en la complicada agenda que tiene por delante. el buen debut de Lucas Villalba, el gran segundo tiempo de Compagnucci y la presencia goleadora de Briasco y Depetris fue lo mejor que mostró el equipo quemero. Eso si el DT deberá utilizar estos próximos días para seguir trabajando en los errores particulares, en la pelota parada y en el armado de una defensa que no extrañe tanto a Federico Mancinelli.

Se viene un largo viaje a Venezuela y el debut frente a San Martín, en San Juan. Esta derrota amistosa debe servir para que el arranque sea exitoso.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: