Golpeó rápido y cerró el arco (Huracán 2-0 Defensa y Justicia)

Por la décimo sexta fecha del torneo de primera división, Huracán derrotó 2 a 0 a Defensa y Justicia en el Tomás Adolfo Ducó y estiró a tres la racha de victorias al hilo, que sirven y mucho para alejarse de la zona del descenso. Nicolás Romat y Mariano González anotaron los goles del globo, que tuvo en Marcos Díaz a la gran figura de la noche.

¡Vale muchísimo, globo! Si hay algo que necesitaba Huracán urgentemente era comenzar el semestre doméstico de esta manera. Con dos victorias importantísimas que ilusionan a cada quemero para escaparle rápidamente a la zona de abajo y ver otros horizontes. En un duro partido ante un gran rival, el globo pudo golpear rápido y en un lapso de cinco minutos anotó los dos tantos que le valieron el triunfo.

El primer gol llegó a través de Nicolás Romat, el cuestionado lateral derecho que hoy rendondeó un gran partido. Fue a los 14 minutos, cuando luego de una habilitación por derecha de Mariano González, remató al primer palo y puso en ventaja al globo, con complicidad del arquero Arias. Sin embargo, el globo no se conformó con la apertura del marcador y siguió yendo por más. Y a los 19 de la primera mitad apareció la gran joya de la noche, un verdadero golazo de González eludiendo de derecha a izquierda, dejando rivales en el camino y rematando, al igual que Romat, al primer palo de Arias, que en esta ocasión no tuvo nada que hacer.

Huracán, ya con la ventaja consumada, se replegó más en su campo y dejó venir al Halcón de Varela. El partido cambió rotundamente y fue la visita quien empezó a generar peligro. Primero fue con Rivero, quien con un potente remate cruzado hizo exigir a Marcos Díaz y en el rebote no pudo meterla Bouzat. Minutos más tardes, fue Rafael Delgado quien sacudir a todo Huracán, pero de nuevo la figura del partido evitó el descuento.

Ya en el complemento, el desarrollo del juego fue el mismo que en el final del primer período, un Defensa jugado en ataque y el globo aguantando y tratando de salir de contra. Lamentablemente, y contrariamente a como había sido en San Juan, esta vez no tuvo posibilidades de golpear de contragolpe y las ocasiones de gol fueron todas del Halcón.

Pero Marcos Díaz, en una actuación tremenda, clausuró el arco quemero y le impidió al globo terminar sufriendo nuevamente. Para destacar también las actuaciones de los dos centrales (Nervo y Mancinelli) y del doble cinco (Fritzler y Bogado) que partido a partido vuelven a tener el nivel que supieron mostrar.

Fue final y Huracán consiguió tres puntos fundamentales que le permiten superar a Quilmes en los promedios y acercarse a muchos otros equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, el próximo rival.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: