Néstor Apuzzo: "Parezco Angelina Jolie, adopto a todos los morochos"

En la emisión número 77 de Patria Quemera Radio, en los micrófonos de Génesis AM970, conversamos con Néstor Apuzzo, DT de la reserva del Club Atlético Huracán, quien se refirió al arranque de sus dirigidos en el torneo de AFA: “Arrancamos este semestre no con los mejores resultados que esperábamos pero aunque seguimos estando bien arriba la prioridad es sacar jugadores. Que Briasco esté entre los 11 titulares y que Cuevitas haya estado concentrado este partido, como cuando me tocó a mí contra Talleres, Martín Sarrafiore. Eso es lo principal, después obviamente queremos ganar. A veces se puede, a veces no, en San Juan fue un partido difícil con 20 horas de viaje de ida y 20 de vuelta. Cada vez que parecía que podíamos tener la posibilidad de hacer un gol, lo hacían ellos de contra. Fue un partido raro, Huracán erró mucho y ellos fueron muy eficaces. Ahora este partido con Defensa Huracán jugó un muy bueno primer tiempo y un segundo tiempo de regular para abajo y ellos se encontraron con el gol faltando un minuto y medio, pero fue justo el empate. Son todos partidos muy difíciles en reserva, pero la prioridad número uno sigue siendo sacar futbolistas para la primera”.

El DT Campeón de la Copa y Supercopa Argentina se refirió al delantero camerunés Arouna Dang Bissene que lo considera un padre: “Es un buen futbolista, juega muy bien a la pelota pero le cuesta un montón la adaptación al ritmo del futbol argentino. Viene con otro ritmo de juego. Tiene muy buena técnica y juego aéreo pero es un jugador para esperar, es una apuesta. Yo tengo mucha fe en que le puede ir bien a Arouna en Huracán pero hay que ver lo que pasa cuando le toque. Yo me pongo el lugar del Vasco y hubiese hecho lo mismo, hoy recién está haciendo la experiencia de la adaptación a la Argentina y a lo futbolístico. Le van a venir muy bien estos meses entrenando con reserva y jugando amistosos. Es un morocho con carisma. Si le va bien le va a ir muy bien, pero hay que tratar de no hacer tantas notas y hablar en la cancha cuando le toque. Es zurdo tiene muy buena técnica y juego aéreo. No tiene velocidad como los africanos pero es muy grandote, tiene 55 kilos de masa muscular. Es King Kong. Puede ser una gran apuesta, tiene 23 años. Pregunté el otro día pero por ahora en reserva no lo puedo poner”.

El delantero camerunés llegó al país con el hermano que también fichó por el Globo: “Trajo al hermano, parezco Angelina Jolie, adopto a todos los morochos. También se está adaptando a la cuarta división. Lo evaluamos y ha quedado después de las pruebas pero no está todos los días conmigo. Lleva unos meses que llegue la habilitación”.

La última lista de concentrados de Azonzábal tuvo una sorpresa y Néstor la explicó muy bien: “Cuevas salvando las distancias es muy parecido a lo que hacía Alejandro Alonso, es muy parecido en dinámica, va por afuera, es un muy buen futbolista, rápido con precisión en velocidad. Estamos hablando de un chico con condiciones que tiene que demostrarlo en primera división. Hay pocos que te hacen la banda como él. Hoy para el juego que le gusta al Vasco es interesante”.

No solamente tiene que promover juveniles, Apuzzo también tiene la difícil tarea de hacer convivir en el plantel a los profesionales no tenidos en cuenta por el DT de primera. Germán Lesman es uno de ellos: “Lesman entrena a la par de los chicos de reserva, cumpliendo. Está con un problema de la rodilla, salió con una lesión el sábado y tiene para unos días de parate”.

Por último el Cabezón dejó en claro que se siente muy valorado por el pueblo quemero: “El hincha de Huracán es incondicional conmigo y yo los quiero mucho”.

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: