Rescató un puntazo (Vélez 1-1 Huracán)

Con un penal de Mauro Bogado sobre el final el partido, Huracán igualó 1 a 1 ante Vélez en el José Amalfitani y sumó un punto importante para seguir escalando en la tabla de los promedios. El globo tuvo un pésimo primer tiempo, pero levantó en el segundo y llegó al empate merecidamente.

Se sabía que era un partido clave, ante un rival directo que vive realidades que desconoce en los últimos años. Con un Huracán en alza que de a poco va recuperando puntos perdidos durante el primer semestre del torneo y que necesita, como el agua, sumar. Y cuando no se puede de a tres, hay que hacerlo de a uno. Afortunadamente, y en un encuentro que por momentos parecía que terminaba en derrota, el conjunto del Vasco Azconzábal lo consiguió y, si el próximo domingo frente a Patronato suma de a tres, esta unidad será aún más valorada.

El entrenador quemero sorprendió desde entrada decidiendo la inclusión, a último momento, de Lucas Chacana en lugar del pibe Briasco (que hasta en la planilla oficial figuraba como titular). Si bien el tucumano no fue el culpable del mal primer tiempo del globo, nunca pudo gravitar por su sector y perdió la pelota en el gol de Vélez, convertido de cabeza por Diego Zabala luego de un desborde y centro de Gonzalo Díaz.

Hasta allí venía siendo un partido parejo y disputado en mitad de cancha, con un Huracán que trataba de manejar la pelota pero no tenía la precisión que necesitaba y Vélez, con su velocidad, inquietaba de contra por las bandas. El globo sufrió los minutos posteriores a la apertura del marcador y pudo haberlo padecido aún más en el resultado: Mariano Pavone con una gran media-vuelta casi convierte un golazo, pero el palo derecho de Marcos Díaz le dijo que no. Si bien el elenco quemero no generaba ningún tipo de peligro, gracias a un error en la salida de Vélez tuvo el empate a través de Julio Angulo, quien encontró un rebote luego de un remate de Chacana y trató de colocarla con calidad pero la pelota dio en el segundo palo, recorrió toda la línea y no pudo ser la igualdad.

Los primeros minutos del complemento fueron un fiel reflejo del primer período, Vélez salió con todo para liquidarlo, tuvo la oportunidad en los pies de Juan Manuel Martínez pero no se dio y allí Huracán hizo un click en el partido y fue otro equipo completamente distinto. Con Briasco y Romero Gamarra en cancha, en lugar del desparecido Mendoza y de Chacana, comenzó a manejar la pelota y a asociarse y generar triangulaciones. Obvio, las jugadas de gol no tardaron en llegar: Angulo tuvo el gol con su cabeza pero otra vez Assmann lo evitó; luego Kaku remató por izquierda pero un desvío impidió el empate.

A pesar de que el globo iba sin cesar, los minutos pasaban y el equipo comenzaba a desesperarse. El Vasco decidió jugarse el todo por el todo y mandó a la cancha a Toranzo en lugar de Mancinelli para jugar los últimos minutos y, cuando faltaban cinco para el final, Julio Angulo no dio por perdida una pelota que, luego de un cabezazo, parecía perderse por el fondo y recibió una falta por parte de Assmann que Hernán Mastrángelo sancionó penal.

Con toda la responsabilidad encima, Mauro Bogado fue quien lo ejecutó y con suspenso anotó el merecido y festejado empate de Huracán, que siguió yendo al ataque y que hasta casi lo gana en el final con una coreajeada de Mariano González que de milagro no finalizó en gol., además de un centro-arco del Kaku que entre el travesaño y Assmann lo evitaron. Para destacar los trabajos de Martín Nervo en la zaga central, Matías Fritzler siendo otra vez el equilibrio y una de las figuras del partido y el segundo tiempo tanto de Mariano González como de Julio Angulo.

El globo, con esta igualdad, llegó a las 18 unidades en el campeonato y ahora recibirá a Patronato de Paraná en el Ducó el próximo domingo desde las 19:30.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: