Tres puntos de oro (San Martín SJ 0-1 Huracán)

En la reanudación del fútbol argentino, Huracán consiguió una victoria fundamental: derrotó como visitante a San Martín de San Juan por 1 a 0 con gol de Norberto Briasco y sumó tres puntos vitales para escalar en la tabla de los promedios, el principal objetivo.

¡Cuanto vale esta victoria, globo! Y Cuanto se necesitaba… Porque luego de lo que fue la caída por goleada en Venezuela por Copa Sudamericana había que hacer borrón y cuenta nueva y enfocarse de lleno en el campeonato, en el que el conjunto dirigido por Azconzábal deberá sumar y sumar para escaparle a la zona de abajo. Y Huracán pudo comenzar de la mejor manera el semestre doméstico, ganándole a un rival directo y en condición de visitante por segunda ocasión en el torneo (venció también a Atlético Tucumán)

Yendo al partido en sí, Huracán pudo golpear rápido y manejar el encuentro a su manera. A los tres minutos de la primera etapa, y luego de un córner ejecutado por Mariano González, el capitán Martín Nervo bajó la pelota de cabeza para la aparición del pibe Norberto Briasco, quien desvió el balón con su pie derecho y puso en ventaja al globo.

A partir del gol, y sumado al ofensivo 3-4-3 que puso en cancha Gorosito, el elenco quemero comenzó a encontrar una cantidad de espacios considerables para golpear de contra. Allí apareció la figura de Julio Angulo, el más destacado del partido, quien generó la mayor cantidad de chances de gol del equipo, que lamentablemente no terminaron adentro. Por su parte, la defensa compuesta por Nervo – Mancinelli se mostró sólida y sin fisuras, agregado a la seguridad de Marcos Díaz, quien estuvo a la altura cada vez que tuvo que intervenir. La única opción clara del local estuvo por la vía aérea, con un cabezazo de Matricardi que envió al córner el 1 quemero de forma magnífica. Lo negativo del primer tiempo fue el sector derecho de la defensa, con Romat perdiendo el mano a mano con Montagna, aunque ninguna pelota terminó en riesgo. El trámite de este primer período en general fue parejo, pero daba la sensación que cada vez se Huracán cruzaba mitad de cancha era peligro de gol. 

Ya en el complemento, el globo optó por replegarse más en su campo y ceder la pelota a su rival. Allí aparecieron los buenos rendimientos de Fritzler y Bogado, en el centro del campo, que estuvieron firmes tanto en la recuperación como en el manejo de la pelota. Además, Mariano González ayudó al doble 5 y redondeó un buen partido, mostrándose seguro con el balón y encabezando las contras junto a Angulo, además de aportar en la marca ayudando a Lucas Villalba, quien mostró firmeza en el mano a mano y se atrevió a subir bastante por el carril izquierdo.

Promediando la segunda etapa, Huracán se topó con muchísimas chances de estirar el marcador, ya con los sanjuaninos jugados en ataque. Pero el punto más flojo sigue siendo la definición; el globo volvió a desperdiciar muchísimas ocasiones que le pudo haber costado caro, ya que sobre el final San Martín, con más ganas que ideas, pudo haberlo empatado (Mancinelli evitó el empate en la última).

El globo consiguió tres puntos muy valiosos no solo en lo numérico sino también en lo anímico. La próxima jornada recibirá como local a Defensa y Justicia buscando seguir escalando tanto en los promedios como en la tabla de posiciones.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: