Vergüenzuela (Dep. Anzoátegui 3-0 Huracán)

Huracán protagonizó un verdadero papelón en Venezuela: fue goleado 3 a 0 por Deportivo Anzoategui en la ida de la primera fase de la Sudamericana, quedó al borde de la eliminación y comenzó de la peor manera el 2017. Fueron expulsados Romat y Compagnucci.

Venezuela se transformó en una pesadilla total para el conjunto quemero. En 2015, con todo a su favor para clasificar a los octavos de la Libertadores, perdió 3-0 con Mineros de Guayana y quedó afuera. En 2016, a pesar de la milagrosa clasificación en la última jugada, ocurrió lo conocido del accidente. La mala costumbre del globo en este país se agravó esta tarde/noche, con una goleada en contra inesperada que sacude a todo el mundo Huracán, no solo por necesitar un milagro en el partido de vuelta (se disputará en mayo) para clasificar a la siguiente ronda, sino también por la preocupación que genera de cara al reinicio del torneo, en el que el globo necesita sumar y sumar para evitar el descenso.

Yendo al partido, el Vasco puso en cancha el mismo equipo que había disputado el amistoso frente a Racing, con una especie de 4-1-2-3; mucha gente en ataque pero poco retroceso. Y eso lo sintió el globo desde el minuto 0 al 93 que terminó el encuentro. A pesar de ello, Huracán rápidamente tuvo la oportunidad en los pies de Mariano González de abrir el marcador, luego de una gran habilitación de Briasco, pero con todo el arco a su disposición definió al medio y el arquero Velasquez, figura del match, evitó el primero. Para colmo, a la siguiente jugada llegó el primer tanto del conjunto venezolano: Ortiz recibió un regalo de un jugador quemero en tres cuartos de cancha y empezó a encarar: pasó como un cono a Luca Sosa, también eludió fácilmente a Nervo y cuando quedó mano a mano con Giordano lo hizo pasar de largo, definiendo posteriormente y convirtiendo un verdadero golazo.

Minutos más tardes, y tras un pelotazo largo, el mismo Ortiz le ganó con el cuerpo a Sosa, de pésima noche al igual que en el amistoso con Racing, y fue bajado por Giordano cuando se acomodaba para definir, lo que provocó el penal que transformó en gol el capitán Martins. La noche negra quemera, sin embargo, no terminó ahí y cuando promediaba el primer tiempo, otro grosero error de Sosa (quiso dominar la pelota y se le fue larga) le posibilitó al extremo derecho Canelón ganarle la posición y definir cruzado para poner el 3-0, para la desolación de Azconzábal y compañía. Para colmo, los insultos y repudios de los quemeros que se hicieron presentes en Puerto La Cruz no tardaron en llegar en ese primer período, en el que Huracán pudo haber descontado mediante Julio Angulo, pero el arquero lo evitó.

El complemento fue un verdadero ida y vuelta, con Chacana en lugar de Sosa y un Huracán casi sin mitad de campo, bajando Compagnucci a la zaga junto a Nervo y ubicándose Toranzo como una especie de 5. El globo tuvo innumerables ocasiones de gol en la segunda etapa, que producto de la actuación de Velázquez y la poca eficacia no pudieron terminar adentro del arco. Por su parte, el local también tuvo las suyas para aumentar aún más la ventaja, pero el marcador no se movió del 3 a 0. Para colmo, sobre el final fueron expulsados Romat y Compagnucci y no podrán estar en la vuelta, sumados a Marcos Díaz, Mancinelli, Fritzler y Bogado.

Huracán deberá cambiar rápidamente la página, pensar en el lunes (si AFA y Agremiados quieren) donde visitará a San Martín de San Juan, para comenzar la remontada en el torneo local y escapar de la zona baja de los promedios.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: