¿Cómo salimos?

El domingo, Huracán enfrenta a Estudiantes de la Plata a las 15:15 horas, con arbitraje de Nicolás Lamolina. Otra final, otro partido difícil. Otro partido con ausencias y no solo de un 9.

Azconzábal tiene que armar un equipo y traerse los 3 puntos de La Plata, para dar un poco de aire a Parque Patricios. ¿Quiénes están? ¿Cómo salimos?

El Vasco no cuenta ni con Nicolás Romat, expulsado la fecha anterior, ni con el capitán Quemero Hugo Nervo, por acumulación de amarillas, para este match. Abrimos la carpeta de los suplentes y/o posibles movimientos de players para ver las opciones:

  • Mario Risso
  • Luca Sosa
  • Carlos Araujo
  • Matías Fritzler/ Lucio Compagnucci

Las opciones de Risso y Sosa, son las más discutidas y objetadas debido a sus pobres actuaciones en la cancha. Ninguno es más o menos justificable que el otro, Sosa tuvo dos partidos con errores de 9na división como la vuelta, la marca, el pique que nos costaron cinco goles de seis. Si, cinco. Tres en Avellaneda y dos frente a Deportivo Anzoategui. El caso Risso, puede ser más discutible ya que no tuvo muchas oportunidades en el primer equipo, pero no dejan de ser errores inviables en un jugador de una primera división.

Si hablamos de Carlos Araujo parece tener un lugar ganado en el lateral derecho, las veces que entró, rindió y hasta me atrevo a decir que por momentos llegó  a sorprender.  

La cuarta opción, es cambiar la función de Matías Fritzler y que forme parte de la defensa mientras su puesto es ocupado por Lucio Compagnucci. “Piraña” pudo suplir muy bien al 5 en distintas ocasiones, así como también lo acompañó en otras. Tiene características similares en lo que refiere a marca y recuperación de pelota. Si bien es un partido difícil, ya que Estudiantes cuenta con jugadores de carácter y solidez creo que le ex Vélez supo demostrar a falta de experiencia tiene actitud y eso muchas veces saca ventajas.

¿Y arriba? ¿Vamos a seguir esperando el ST para empezar a  jugar al fútbol?

Si en los últimos encuentros los cambios fueron los mismos, los ingresos de Daniel Montenegro, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra, ¿Por qué no contar con alguno de ellos desde el comienzo del partido?

Julio Angulo no rinde del lado izquierdo, eso está clarísimo y comprobado cada vez que cambia hacia la banda derecha y no para lastimar al rival, ¿Por qué volvemos a ponerlo del lado izquierdo?

Nos matamos buscando un 9, justificando la falta de victorias con la gran ausencia. Tomás Molina, 9 de la reserva, se cansó de hacer goles allá, sin embargo cuando jugó en el primer equipo no pudo hacer nada. Lo putearon, le dijeron de todo y al pibe no le llegó una pelota como la gente. Basta de echarle la culpa a la falta del 9, no solo falta eso, sino que no hay idea de juego. El juego se empieza de abajo, se fortalece en el medio campo y se termina en gol. Principio, nudo y desenlace.

Si Norberto Briasco es 9 y necesitamos un 9, ¿Por qué no lo ponemos en su puesto natural? Ya tiene minutos en primera, no sufre pánico escénico y por ahora no lo putearon tanto… ¿No deberíamos aprovecharlo? ¿Si vuelve Pussetto no es la gran oportunidad?

Ignacio Pussetto, es uno de los que en caso de volver al primer equipo sería un refuerzo más que en la recuperación de un jugador. Cuando llegó supo marcar la diferencia, pero una pubalgia lo sacó de las canchas por varios meses. El otro día volvió a jugar con la reserva frente a Arsenal, ahí estuvo Azconzábal mirándolo y dándole su apoyo. ¿Lo veremos en acción el domingo?

El fin de semana volvió el gol de la mano de David Depetris también en la reserva. Después de Diego Mendoza, fue el 9 que más minutos en cancha tuvo, no jugó mal pero tampoco se lució. ¿Hay ballotage para Eslovenia?

Variantes hay, protagonistas también sólo resta definir quién rinde más en cada lugar y quién se merece una nueva oportunidad. Personalmente, volvería a las raíces, jugaría con El Rolfi, con el Kaku y por que no tenerlo un rato a Toranzo en el campo… Pero lo más importante, para mí, es respetar las posiciones y puestos naturales de cada jugador, así seguro que rindan más.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: