¡Grosero error en la elección de cabezas de serie de Copa Argentina!

A continuación compartimos la publicación realizada por el grupo Revisionismo Histórico del Fútbol Argentino tras el sorteo de la Copa Argentina edición 2017.

 

Atención Sres. AFA, Copa Argentina y periodismo en general:

De nuestra mayor consideración

Desde el grupo de historiadores y periodistas que conformamos el Revisionismo Histórico del Fútbol sugerimos que en futuras ediciones de Copa Argentina los clubes cabezas de serie se designen contemplando la tabla de Campeones de Copas Nacionales y no la tabla de Campeones de Torneos de Liga.

En primer lugar: la Copa Argentina es una Copa Nacional y en consecuencia debe organizarse con los antecedentes históricos de este tipo de competencias. Esta sería la tabla lógica:

http://www.copaargentina.org/es/la-copa/17_Todos-los-ganadores-de-las-Copas-Nacionales.html

En segundo lugar: en el caso de tomar Torneos de Liga (insistimos, algo equivocado ya que la Copa Argentina es una Copa Nacional) también se comete el error de considerar -para designar equipos cabeza de serie- a los torneos de Liga sólo de la Era Profesional cuando los títulos oficiales homologados por AFA son desde 1891 y no desde 1931 (estos datos a esta altura también ya han sido aclarados y publicados por todos los medios deportivos nacionales).

En caso de que persistan con el error por motivos entendibles de índole comercial, la tabla de Torneos de Liga que debería tomarse en cuenta para la designación de los cabezas de serie es la siguiente:

Por último sugerimos una solución que contemple la historia de los clubes de manera completa a nivel nacional: designar a los cabezas de serie basándose en la tabla total de títulos que incluye Torneos de Liga y Copas Nacionales que copiamos a continuación:

http://www.afa.org.ar/institucional/campeones-primera-division.php

Si se observa detenidamente el cuadro del fixture de Copa Argentina se podrán observar incongruencias varias. La equivocada iniciativa de ordenar a los equipos cabezas de serie por Títulos de Liga (sólo profesionales, sin respeto alguno por los documentos oficiales de AFA) y no por palmarés de Copas Nacionales, tampoco cumple con el verdadero cuadro de títulos. Como historiadores y revisionistas en pos de la historia correcta del fútbol argentino estamos francamente sorprendidos con tamaño despropósito, difícil de explicar. En un mail anterior fundamentamos la manera correcta de ordenar a los equipos de acuerdo a su tabla de éxitos futbolísticos.

Este es el cuadro que hoy -insólitamente- se utilizó en el fixture:

Esperando tomen en cuenta nuestra sugerencia los saludamos atentamente.

 

Revisionismo Histórico del Fútbol Argentino

http://rhdelfutbol.com.ar

https://twitter.com/rhdelfutbol

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: