La opinión del hincha Estudiantes 1 Huracán 1.

Huracán se presentó en el estadio único de La Plata con la necesidad de ganar puntos luego de la derrota de la semana pasada.  Enfrente estaba Estudiantes que también debía ganar para no perder pisada en el torneo ya que está cerca de Boca.  Como era de esperar, el local salió decidido presionando en la salida y tratando de meter e Huracán en su área.  Pero a Huracán le gusta que lo ataquen ya que dispone de espacios para atacar y le sienta muy bien este estilo que le impone el técnico de visitante. 

 

El primer tiempo fue de ida y vuelta ya que Estudiantes buscaba y Huracán respondía pero las ocasiones que tuvo el local se encontraron con un Marcos Díaz que sacó todo lo que le tiraban haciendo inexpugnable el arco Quemero.  Y adelante, cada vez que le llegaba la pelota, el pibe Briasco se las arreglaba para crear peligro y siempre, pero siempre, iba para adelante.  Como enceguecido, ganaba por arriba, por abajo y también se convertía en figura.

 

El segundo tiempo fue donde ocurrieron las cosas.  Huracán salió un poco (no mucho) más adelantado y se veía que la intención era acercarse más a Andújar.  Pero al ratito de empezado hubo un tiro libre para Estudiantes donde Desábato baja la pelota de cabeza y la recibe Aguirregaray y la manda al fondo del arco.  Solamente el “detalle” que, cuando parte el tiro libre, Estudiantes tenía 4! Jugadores en orsai.  Increíble.  Los nuestros se quedaron parados como esperando el silbato de Lamolina anulando la jugada y no… tanto el línea como el referi salieron corriendo para la mitad de la cancha.  Con la injusticia consumada saca Huracán del medio y al minuto una brillante jugada colectiva que termina con un pase profundo del Kaku a Mariano González y éste, a la salida del arquero, se la toca sutilmente al segundo palo.  Golazo.  El partido siguió estando bueno hasta el final pero, tanto el arquero local y Marcos Díaz (10 puntos, genial) no dejaron que se mueva el marcador.

 

Huracán levantó la imagen que traía del partido anterior.  Se nota que le gusta jugar con espacios y tranquiliza un poco haberlo visto bien al equipo.  Pudo haber ganado pero también pudo haber perdido.

 

A lo monumental de Marcos Díaz y el excelente trabajo de Briasco, le agrego las actuaciones de  Compagnucci y Fritzler en el medio.  Como contrapartida, la defensa no pudo ganar de arriba en todo el partido.  Mismo Marcos Díaz en varias ocasiones se tuvo que adelantar en la jugada como si fuera un central.  Pero, bueno.  Era un partido muy chivo.

 

Se viene Ñuls al Parque en la que viene y es otro equipo que pelea la punta del campeonato.  Por eso creo que los nuestros van a tener espacios para poder jugar y poder lastimar arriba.  Hay que ganar como sea.  Hay que despegar de este maldito promedio de una vez por todas!

 

Abrazo Quemero!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: