La opinión del hincha, Huracán 1 Arsenal (despues de no se cuantos partidos... gana) 2

Ante mucha gente en las plateas y poca en la tribuna, Huracán se jugaba una final por el descenso ante Arsenal. Y perdió. Ya debía haber perdido contra Entre Ríos y también con Atlético Rafaela, pero se venía salvando. Ahora el destino lo puso donde realmente debe estar: en los últimos puestos de la tabla.

Hacer el análisis del partido solo debe tomar dos líneas, ya que es igual a los últimos partidos que jugó Huracán. Juega sin patear al arco, con un equipo sin ideas, increíblemente trata de salir jugando de abajo cuando, salvo algunos momentos de Mariano González, nadie tiene futbol para la creación, teniendo en el banco al Kaku, a Montenegro y principalmente a Toranzo. Cuando al técnico le cae la ficha, los mete a los tres juntos, habiendo regalado más de mitad de partido. Para colmo, con una tribuna casi vacía, la presión de la gente a veces salía de la Mirave o de los costados, pero no teniendo el efecto deseado.

La situación de Huracán es grave ya que pasaron los equipos más mediocres del torneo y ahora vienen los que pelean por cosas importantes. Si bien creo entender lo que piensa el técnico de Huracán, que a esta altura no me gusta, saco como conclusión que ahora le va a ir mejor porque vienen equipos que lo van a atacar. Porque Asconzabal no sabe mandar un equipo a ganar. Sabe ser ordenado, plantar bien la defensa, contener en el medio, pero sin un nueve de los que le gustan a él no tiene la capacidad de romper una defensa que se le planta. Pero sabe qué hacer cuando lo atacan, y va a aprovechar la velocidad de Angulo o de los pibes.

Huracán está metido en el medio de la pelea con el descenso y, bajo mi humilde punto de vista, está haciendo todo mal. El técnico debe poner a jugadores que sepan jugar al futbol (léase habilidosos) de local y los dirigentes deben abrir las puertas ya no para los no socios. Para cualquiera. Huracán debe jugar a puertas abiertas para recibir alguna presión al rival. Porque si nos vamos al descenso, los jugadores irán a jugar a primera C y los dirigentes a su casa. Pero los hinchas quedamos y nos tenemos que bancar la parada solitos.
No quiero hablar la actuación personal de los jugadores (siempre trato de nombrar a los destacados) porque realmente estoy muy, muy caliente. Debería haberme tomado unos días para escribir la opinión del hincha pero a través de tantos años de hacerla descubrí que gusta mas así, a pocos momentos del final del partido.

Realmente espero que todo cambie, para bien. Pelear el descenso en un torneo de treinta equipos solo le pasa a Huracán, pese a la enorme popularidad que tiene.

Otra vez: espero que todo cambie.

Saludos Quemeros!
Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: