No tan desparejo, estimado Cuervo…

La réplica a la columna “San Lorenzo – Huracán, el clásico más desparejo”, por Roberto Andrés Guidotti.

La columna “San Lorenzo – Huracán, el clásico más desparejo” argumenta que es el de mayor disparidad en el fútbol argentino. Si se hace un recorte de la historia y se tergiversan algunos datos de la realidad como los que publica en su texto posiblemente lo sea. Ahora, si la historia se cuenta como se debe, desde que el fútbol es oficial en la Argentina muy probablemente esta afirmación del colega sanlorencista no sea tan así.

Huracán no nació en 1931. El Globo tiene su origen en 1908 y no tiene un título como informa desacertadamente el periodista azulgrana, haciendo un recorte arbitrario y absurdo de la historia. Obtuvo 13 títulos nacionales oficiales de máxima categoría homologados por AFA, siendo uno de los mayores ganadores de Copas Nacionales con 8 conquistas, contra sólo 2 de nuestros rivales del Bajo Flores, que antiguamente habitaban el barrio de Boedo.

Si a esto le sumamos la enorme cantidad de cracks que tuvo el Globo en su historia (tal vez uno de los tres grandes en cantidad y calidad de futbolistas) podemos establecer que tal disparidad es un poco mentirosa. Stábile, Onzari, Chiessa, Masantonio, Baldonedo, Tucho Méndez, Pedernera, Boyé, Di Stéfano, Infante, Brindisi, Ardiles, Larrosa, Basile, Carrascosa, Avallay, Houseman, Babington, Morresi, Montenegro, Pastore y tantos otros monstruos de selección arman un plantel que difícilmente nuestros rivales puedan igualar.

Por último, si nuestro amigo del Ciclón recorta la historia de los títulos, los Quemeros podemos hacer un recorte a nuestro antojo con el historial del clásico y decirles que desde 1976 a la actualidad (si contamos absolutamente todos los partidos jugados) se van a encontrar con el historial más parejo entre rivales directos de la era moderna (23 a 19 por Torneos de Liga y 24 a 23 considerando el total, a favor de San Lorenzo), escaso margen de diferencia para los que vemos fútbol desde entrados los setenta a la actualidad.

Roberto Guidotti

Historiador del Club Atlético Huracán

http://www.tycsports.com/futbol/no-tan-desparejo-estimado-cuervo

Nota en respuesta a periodista de San Lorenzo:

Un periodista de TyC Sports que escribe notas de opinión sobre San Lorenzo escribió una columna titulada “El clásico más desparejo”:

http://www.tycsports.com/futbol/san-lorenzo-huracan-el-clasico-mas-desparejo

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: