Se autodestruyó (Huracán 0-1 San Lorenzo)

Huracán perdió el clásico ante San Lorenzo por 1 a 0 en el Tomás Adolfo Ducó, con gol de Marcos Angeleri. Aunque el globo fue superior al ciclón durante gran parte del partido, las malas decisiones del entrenador, la falta de eficacia y que el rival haya golpeado en la única que tuvo fueron los causantes de una dolorosa derrota, que lo deja de nuevo complicado en la lucha por la permanencia.

Difícil de explicar, de analizar, lo que ocurrió en el Palacio Ducó. Poco para reprochar, por lo menos en este partido, a un equipo que desde el pitazo inicial hasta el pitazo final fue el único que hizo el gasto, que fue a buscarlo, que se llevó por delante a San Lorenzo. Todo lo contrario para el entrenador quemero, el menos culpable de este nefasto presente de Huracán en el promedio, pero el principal de esta caída en el clásico. El Vasco, con un cambio inentendible, desarmó todo lo bueno que venía haciendo el equipo y lo pagó caro.

Minuto 12 del complemento. Huracán era un aluvión de llegadas; San Lorenzo totalmente metido atrás, apretado y sacándosela de encima. Azconzábal mete mano en el equipo y pone a Diego Mendoza en lugar del Rolfi Montenegro, quien junto a Romero Gamarra venía siendo la figura del globo y era un dolor de cabeza para el elenco dirigido por Diego Aguirre. Este fue el momento clave del partido, un antes y un después en el mismo, ya que perdió claridad en los últimos metros y no tuvo esa pausa que generaba el 10. Y por si fuera poco dos minutos más tardes, y en la única chance neta de gol de la visita en el complemento, Cerutti le sirvió el gol a Angeleri, quien con su cabeza conectó el balón y puso el 1 a 0. Suficiente para llevarse la victoria del Ducó.  

Innumerables llegadas tuvo Huracán durante todo el encuentro, de principio a fin, con travesaño de Briasco incluido, jugadas salvadas en la línea por los centrales azulgranas y muchas intervenciones del arquero Navarro. La falta de un nueve de jerarquía es cada vez más notoria, pero esto es lo que hay y hasta el final del campeonato deberá pelear con esto para lograr la permanencia.  Para destacar, de nuevo, las actuaciones de Montenegro y Romero Gamarra, los dos mejores jugadores (por lejos) del partido. El segundo tiempo de Fritzler y las ganas de Compagnucci. Lamentablemente Azconzábal no solo falló en la modificación mencionada anteriormente, sino que tampoco Toranzo le dio alguna solución en el medio cuando ingresó, mismo caso que el ecuatoriano Angulo.

Sin lugar a dudas, es una derrota muy pero muy dolorosa para todo el pueblo quemero, que colmó el estadio y que no paró un segundo de alentar. No solo porque es frente al rival de toda la vida, sino también por la forma en que se da. La próxima fecha será ante Independiente en Avellaneda, encuentro que se disputará el próximo sábado y luego deberá recibir a Boca en “La Quema”.

 

Conferencia de Prensa:

 

 

Estadisticas:

 

PH: Pablo De Angelis
 

Resumen Partido

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: