No hay margen de error

Por la vigésima octava jornada del torneo de primera división, Huracán recibirá a Unión de Santa Fe este viernes desde las 19, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de la TV Pública, con la obligación de ganar sí o sí para seguir afuera de la zona de descenso directo sin depender de otros resultados.

Sobran las palabras. Jugadores, Cuerpo técnico, dirigentes e hinchas saben perfectamente que si Huracán quiere seguir en la máxima categoría del fútbol argentino al menos un año más debe ganar, como sea, este partido. Es crucial obtener una victoria y esperar alguna mano desde San Juan para tomar un poco de aire y encarar las últimas dos fechas sin la soga al cuello. Cualquier otro resultado, y teniendo en cuenta que después deberá visitar a Lanús, complicará aún más la permanencia.

Si bien el equipo no está confirmado, ni mucho menos, serían dos los cambios con respecto a la derrota en Bahía Blanca frente a Olimpo. Aunque llega con lo justo, todo indica que Federico Mancinelli retornará a la zaga central luego de varios partidos, en lugar del suspendido Nicolás Romat y pasando Araujo al lateral derecho. Por otra parte, otro que regresaría a la titularidad sería Mauro Bogado, ya que Compagnucci sigue con molestias y Mariano González no está al 100%. El volante ocupará la mitad de cancha junto a Matías Fritzler, en la contención, mientras que en la ofensiva seguirán Romero Gamarra, Pussetto, Briasco y Mendoza.

Unión de Santa Fe, en cambio, tiene todo mucho más claro. Un equipo que no juega por nada importante, pero que no puede regalar puntos para no sufrir el torneo que viene. “Pomelo” Marini, su entrenador, no podrá contar con su arquero Nereo Fernández, quien en la semana se fracturó la muñeca y será reemplazado por Matías Castro. Otro que no estará es Emanuel Britez, quien no llega pleno físicamente y ni siquiera está concentrado. Por último, el delantero Franco Soldano, pretendido por River, sintió molestias en el entrenamiento de ayer y también está en duda.

Formación de Huracán: Díaz; Araujo, Nervo, Mancinelli, Villalba; Bogado, Fritzler; Romero Gamarra, Pussetto; Briasco y Mendoza.

Formación de Unión: Castro; Blasi, Erramuspe, Sánchez, Zárate; Acevedo, Magallán; Vadalá, Cejas, Gamba; Soldano.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: