Parto y desahogo (Huracán 1-0 Unión)

En un partido para el infarto, Huracán venció 1 a 0 a Unión en el Tomás Adolfo Ducó con gol del Kaku Romero Gamarra y consiguió tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. El globo sufrió hasta el final pero hizo lo que tenía que hacer y además de superar a varios rivales en los promedios, condenó a Sarmiento y Rafaela al descenso.

No apto para cardíacos… Así es Huracán. Así fue la noche en el Palacio Ducó, en la que el globo se jugaba la vida, futbolísticamente hablando. Porque tenía todo en contra: no solo la presión de ganar como local, ante su gente, sino también por las noticias que llegaban desde San Juan, donde Temperley ganaba y dejaba momentáneamente al conjunto de Parque Patricios en descenso directo. Sin embargo el elenco dirigido por Azconzábal, en un encuentro en el que fue de mayor a menor, pudo conseguir la victori, lo que provocó un gran desahogo en todo el pueblo quemero.

En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo, controlando el partido mediante una constante y asfixiante presión hacia el Tatengue y aprovechando la velocidad de Pussetto y Briasco para atacar, sumado a Romero Gamarra en la conducción. Fue el mismo Kaku quien tuvo la primera ocasión de gol, tras una habilitación de Mendoza pero que no pudo concretar favorablemente ya que pifió su remate. La visita, por su parte, solo inquietaba a través de Gamba y Vadalá (quien salió rápidamente reemplazado), comiéndole las espaldas a los laterales, pero topándose con Nervo y Mancinelli, quienes estuvieron sólidos de principio a fin.

El globo de a poco comenzaba a desesperarse y su gente también, pero pudo abrir el marcador en el momento justo, cuando promediaba la primera mitad; y fue a través de Romero Gamarra (cuando no). El enganche surgido de las inferiores tomó un rebote en la puerta del área y con un derechazo al ras del piso liquidó al arquero Castro y puso en ventaja a Huracán. Después del tanto anotado por Kaku, se vieron los mejores minutos del globo, que hasta pudo aumentar la diferencia a través de un mano a mano de Mendoza, quien no supo definir correctamente.

El complemento, en cambio, fue totalmente distinto. Con cambios ofensivos por parte de “Pomelo” Marini, Unión se adelantó en el campo de juego y comenzó a hacer recular a Huracán y a inquietarlo. Capaz para un neutral no haya sido un “bombardeo” en el área del globo, pero créanme que en cada centro, en cada remate, los fantasmas aparecían en cada quemero y se notaba un clima de mucha angustia, de mucho sufrimiento y de muchas ganas de ni mirar lo que pasaba. Allí, por suerte, aparecieron las manos de Marcos Díaz, la gran figura de la noche y quien tuvo participaciones esenciales, sobre todo tapando un remate a quema ropas de Villar y un disparo cruzado a Cejas que se colaba por el segundo palo. Además, estuvo seguro en cada centro llovido y volvió a mostrar la seguridad que nos tiene acostumbrados.

Cuesta analizar lo que fueron los últimos minutos del partido, con el tatengue jugado en ataque y el globo sacando lo que venía y bancando la parada. La última la tuvo el ex Huracán, Rodrigo Erramuspe, de cabeza pero pasó por al lado del palo y Juan Pablo Pompei, de trabajo correcto, marcó el final del partido.

Huracán, con esta victoria, superó a Aldosivi, Olimpo (ahora está en descenso directo con la victoria de Temperley) y a Arsenal. A su vez, “eliminó” de la batalla a Sarmiento y Rafaela, que descendieron y dejó contra las cuerdas a Quilmes, quien deberá sacar los nueve puntos y esperar que no sume el globo para llegar a un desempate.

Ahora se viene un partido muy pero muy difícil, ante Lanús en “La Fortaleza”, partido que se disputará el jueves desde las 17. Obviamente, en lo que resta del fin de semana, Huracán estará atento a lo que pase en Mar del Plata y Avellaneda, esperando una mano ajena para que sus rivales, Olimpo y Aldosivi, continúen debajo en el promedio.

 
Resumen del partido:

 


 

Fotos: Pablo de Angelis

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: