19 de Setiembre de 2012 - 17:58
Visitas2381

Algún aporte en medio del caos...

Comentarios
Hace muchísimo tiempo que pienso que mientras Huracán no trabaje con verdaderos especialistas y profesionales en cada área del club seguirá penando eternamente. Considero que esta CD tiene honestidad, buenas intenciones y ganas de laburar, pero está a la vista la escasa capacidad para manejar el fútbol y otros temas. Nadur debería crear un Departamento de Fútbol con un tipo de mucho conocimiento a la cabeza (pienso en estilos Cai Aimar, Héctor Cúper, Pascuttini, Mariani o lo que era antes un Carlos Griguol, entre tantos otros) por nombrar a maestros que pueden coordinar el fútbol de un club y dotarlo de conocimiento en las tomas de decisiones del fútbol amateur y profesional. Puedo estar desactualizado con los nombres pero entiendan el concepto. 
Está a la vista que no nos ha ido nada bien con Mariano Juan y la Subcomisión de Fútbol Profesional actual. Pero claro, para tomar decisiones acertadas y elaborar un proyecto hay que tener conocimiento y ser un club profesional manejado por gente idónea. 

¿Dónde se ve la desorientación de esta gente??...Por ejemplo en buscar a Ángel Cappa, a Ramón Cabrero, a Marcelo Fuentes, a Juan Manuel Llop o a Christian Díaz...todos tipos de líneas futbolísticas diferentes. Un día llaman a Menotti y otro día llaman a Bilardo. 

Otro tema: no han sabido posicionarse en las esferas de poder del fútbol para evitar -por ejemplo- que Carlos Maglio nos arbitre a las tres fechas de habernos perjudicado notablemente. Eso es falta de capacidad para establecer relaciones de peso dentro de la AFA, ahí también se necesita gente que sepa actuar.

Las inferiores -hasta el día de hoy- no sacan jugadores que entiendan la diferencia entre jugar al fútbol y jugar a la pelota. Los pibes que salen de la cantera carecen de concepto táctico, de espíritu de lucha, de personalidad, de trabajo con pelota parada, de pressing, de juego aéreo, de conocimiento de relevos, de definición, etc,etc...
Pongo un ejemplo: Huracán necesita alguien que le diga al Pity Martinez que es un gran proyecto de jugador pero que deberá entender que no se puede jugar igual en todos los sectores de la cancha. Que si se recibe la pelota antes de la mitad del campo por lo general se debe tocar, si se la recibe en tres cuartos se debe acelerar y gambetear además de poder asistir y si se la recibe en el área se debe definir. Si por el contario, el chico tira lujos en todos los sectores y se queda en eso nunca terminará de formarse como jugador de Primera y quedará en promesa como Padra y tantos otros. Estas cosas SE TRABAJAN, por eso pienso en los Cuper o en los Aimar (pueden ser otros, puse sólo ejemplos de maestros que enseñan cosas puntuales que faltan en Huracán hace 30 años). 
Esperemos que con el laburo de Apuzzo esto vaya mejorando pero no es algo visible en un plazo breve, se necesitará tiempo.

Estos profesionales ausentes en el club son los que permitirían acuerdos (hasta hoy inexistentes) con el Polo Tecnológico, por ejemplo y empezar a cortar con este modelo kermesse que nos lleva a la desaparición. Pero también es cierto que no está la gente que lleve a cabo otro proyecto, al menos no la conocemos y lo que tenemos es esto, nos guste o no. 

Hace falta cambiar el modelo actual de club amateur que organiza rifas y cenas para comprar una cocina de 3.000 pesos en La Quemita por un modelo profesional que busque acuerdos con inversores a gran escala. Pero para lograr eso se necesita primero recuperar la seriedad y eso se logra con tipos formados, no con aventureros de buenas intenciones. 

Ahora apoyemos a Llop (nos guste o no ya es el DT) y tratemos de bancar este proceso nuevo, no nos queda otra. Dejemos que este hombre pueda desarrollar su trabajo. Sé que estamos desquiciados, con ganas de prender fuego todo. Pero pensemos, no conduce a nada eso. Desde mi humilde lugar de socio y periodista trato de marcarles a estos dirigentes todos los errores (a veces son horrores) que observo para que cambien porque están a tiempo. Alejandro Nadur debe rodearse de tipos CAPACES y no solamente de los que lo fueron a buscar para ser presidente. Y esos tipos capaces tal vez haya que contratarlos y pagarles un sueldo, porque el que sabe cobra, no trabaja gratis. 

Escribo estas líneas con la misma confusión y desorientación que tenemos todos, pero al menos intentando sumar aportes críticos que sirvan para ver si podemos salir adelante en algún momento.

¡Abrazo quemero para todos y aguante Huracán más que nunca!

Roberto Guidotti
Por PatriaQuemera.com.ar
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamete será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Como asi también la finalidad de los mismos es compartir una opinión al respecto sobre el tema, por eso, no se permitirá ningún tipo de publicidad cualquiera sea o spam.

últimas fotos

Fecha 17 - Vs Ferro
Fecha 17 - Vs Ferro
Fecha 17 - Vs Ferro
Fecha 17 - Vs Ferro
Fecha 17 - Vs Ferro
Fecha 17 - Vs Ferro
Fecha 17 - Vs Ferro
Fecha 17 - Vs Ferro
Fecha 17 - Vs Ferro

encuesta

mas votado

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'LIMIT 1' at line 1