Estadio Tomas A. Ducó

duco(1)

En 1928 y, aquellos hombres que no pensaban en otra cosa más que mejorar las condiciones de ese complejo deportivo, se encontraron con que el contrato se les vencía y tras arduas negociaciones consiguieron la renovación del mismo y se quedaron en el lugar. Entre 1928 y 1932 no se produjeron demasiadas variantes, aunque los directivos de esa época continuaron trabajando a destajo por el Club. En 1933, la Comisión Directiva de Huracán, fijó como objetivo tener un estadio propio y fue así que, primero se adquirió un lote situado en la esquina de Avenida Roca y Varela, pero el proyecto de construcción de una nueva cancha no avanzó a causa de las dificultades económicas que se debieron afrontar y, en 1936, las posibilidades de levantar un nuevo estadio en ese lugar quedaron definitivamente sepultadas.

En 1939, tras una asamblea general llevada a cabo el 23 de abril, la Comisión Directiva resolvió adquirir el predio que la institución alquilaba en Avenida Alcorta y Luna. Y, con la garantía de los terrenos que el club poseía en Nueva Pompeya, solicitó un crédito al Gobierno Nacional por un monto de 700.000 pesos. El crédito le fue otorgado y, el 26 de octubre de 1941, se colocó la piedra fundamental del nuevo estadio e inmediatamente se dio comienzo a las tareas de construcción del mismo.

En 1942 Huracán pidió un nuevo préstamo de 1.553.472 pesos y, una vez que dispuso de ese dinero, los trabajos se intensificaron notablemente. El 10 de agosto de 1943 se inició la construcción de las importantes tribunas, las que, a principios de 1945, ya se asomaban orgullosas por sobre las casas de la barriada de Parque Patricios, que anhelaba y esperaba con muchísima expectativa el día de su inauguración. Los años previos a ese acontecimiento fueron utilizados para ultimar los detalles de las tareas estructurales, ya que este verdadero gigante de cemento estaba levantado y, simplemente, los empleados se abocaron a la pintura de los distintos sectores y a presentar la obra de la mejor manera posible.

Y finalmente, el ansiado día llegó: aquél histórico 11 de noviembre de 1949, Huracán abrió las puertas de su nuevo estadio y una multitud enfervorizada se hizo presente para presenciar la victoria del “Globito” ante Peñarol de Montevideo por 4 a 1.

Dirección: Amancio Alcorta 2570, Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: 4942-1965
Capacidad: 48.314 espectadores
Dimensiones: 105 mts x 70 mts

Sectores:
Platea Alcorta Alta
Platea Alcorta Baja
Platea Miravé
Popular Local
Popular Visitante

 

A %d blogueros les gusta esto: