Esta tarde – miércoles 8 de Octubre – Carlos Babington informó en forma Oficial que luego de varias charlas telefónicas con Ángel Cappa, acordaron un vínculo por un año con la institución.
Babington también agregó que "Héctor Jesús Martinez seguirá al frente del equipo hasta que Cappa comience a trabajar".
El Director Técnico llegará al país el 1° de Noviembre (justo el día que Huracán cumple 100 años de vida) y participará de la Fiesta del Centenario a realizarse en la Sede Social.
Francisco Russo, ex integrante del plantel profesional de Huracán campeón del Metropolitano ´73, será su ayudante de campo.
No se descarta la participación de René Orlando Houseman (ex integrante del equipo campeón del 73), en el Cuerpo Técnico.
Alejandro Frega (hoy colaborador de Héctor Jesús Martínez) continuará a cargo de la preparación física del equipo, así como también Héctor “Pato” Yañez seguirá entrenado a los arqueros del selectivo de la primera división.
REPASO HISTÓRICO DE CAPPA:
Nació en 1946 en Bahía Blanca. Como futbolista fue mediocampista central. Jugó en Olimpo y en Villa Mitre (Bahía Blanca). Además integró el seleccionado de la Liga del Sur.
Cursó estudios de Filosofía y Psicopedagogía después de jugar en primera y antes de comenzar a dirigir.
Se recibió de entrenador en España. Durante tres años estuvo al frente de los juveniles de la Federación Castellana y luego se juntó con César Luis Menotti en 1981; primero dirigiendo a la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en España y luego al Barcelona de España, donde conquistaron una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa.
Se separó de Menotti para dirigir a Banfield (Temporada 85 / 86; llegó a las semifinales por el ascenso, perdiéndola ante Deportivo Italiano).
A Huracán lo dirigió en la temporada 86 / 87 en el primer torneo de la B Nacional.
A principios de la década de los noventa, Cappa retornó a España y comenzó a trabajar junto a Jorge Valdano. Dirigieron primero al Tenerife. Allí lograron un 13er, un 5to y un 10mo lugar. Clasificó (por primera vez) al club a la Copa de la UEFA.
Más tarde llegaron al Real Madrid, donde formaron un equipo de grandes jugadores, como Raúl, Amavisca, Hierro, Laudrup, Redondo, Luis Enrique y Zamorano. Con ese plantel consiguieron lo que hacía cuatro años el Real Madrid no alcanzaba: el título de Liga.
Luego, Cappa comenzó a construir una ruta propia, sentándose en el banco de Las Palmas, de la Segunda División de España, coincidiendo junto con los argentinos Walter Pico y José Oscar, el “Turu”, Flores.
En 1998, Daniel Lalín lo llamó para ser el DT del Racing Club de Avellaneda; alcanzó el segundo puesto junto con Gimnasia de La Plata en el Apertura 1998 que ganó el Boca Juniors de Carlos Bianchi.
En 1999, dirigió al Atlante (México).
En el año 2000, retornó al Club Deportivo Tenerife, para entrenarlo en 2ª división.
En el 2002 viaja a Perú para hacerse cargo de la dirección técnica de Universitario de Deportes, ganando el título del Campeonato Apertura.
La última vez que trabajó en la Argentina fue a Racing Club, en el Apertura 2003.
Por último, recaló en el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), donde obtuvo la Charity Cup y alcanzando un 3º puesto en liga.
Escribió el libro “¿Y el fútbol dónde está?”, así como también, se insertó en el periodismo como comentarista deportivo para los principales medios de comunicación de Europa y Argentina, residiendo en Madrid.
Fuente: Prensa Club Huracán