Apuzzo: “Fuimos inteligentes, porque jugamos un partido de 180 minutos”

El entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo destacó la manera en la cual su equipo afrontó la serie ante Alianza Lima, en la cual logró el pasaje a la fase 3 de la Copa Libertadores. “Fuimos inteligentes, porque jugamos un partido de 180 minutos”, destacó el DT del Globo.

El conjunto de Parque de los Patricios obtuvo su primer gran objetivo del 2015: triunfó en la seria frente a Alianza Lima (4 a 0 en el global) y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la cual lo esperarán Mineros de Guayana, Universitario de Sucre y Cruzeiro de Brasil (bicampeón del Brasileirao).

Ante tamaña situación, Néstor Apuzzo destacó el hecho de que el Globo regresó a la fase dos del máximo certamen continental tras 41 largos años. “El objetivo era clasificar y en la serie entera nosotros hicimos cuatro goles y ellos no hicieron ninguno”, remarcó el entrenador del Globo y enalteció a sus dirigidos: “Este plantel es para sacarse el sombrero y sé que van a dejar todo para cumplir los objetivos que nos propusimos”.

“Huracán debe ir paso a paso. Tenemos que pensar en afianzarnos en primera división y realizar una buena fase de grupos que nos deposite en los octavos de final”, comentó el excoordinador de inferiores del club, sobre los objetivos que debe marcarse Huracán en el primer semestre del año y añadió: “Tenemos que ir a paso firme, pero ordenados. Ahora hay que pensar en Unión y después veremos como se nos presenta la Copa”.

Cuando se le preguntó por la inminente llegada de Edson Puch, quien hoy estuvo en el Ducó observando a sus futuros compañeros, el DT confirmó que ya mañana estará a su disposición. “Edson (Puch) mañana se realiza la revisión médica y luego se suma al plantel”, afirmó el DT de la entidad de Parque de los Patricios e ironizó: “Hoy Puch viene a Punta Cana, aunque si lo hacía hace tres meses llegaba a Bagdad”.

Por otra parte, Eduardo Domínguez se refirió a Alejandro Romero Gamarra, uno de los mejores jugadores del Globo en el partido: “Entre todos tratamos de sacarle la responsabilidad al Cacu (Romero Gamarra) de reemplazar al Pity (Gonzalo Martínez) y que no tenga la mochila de ser el responsable de sacar al equipo adelante, porque es muy chico para cargarle esa responsabilidad”.

Además, el capitán del Globo recordó los malos momentos que sufrió en el club hace pocos meses. “Nos ha tocado momentos difíciles, pero nos enfocamos en la unión del grupo y en el trabajo y gracias que construimos esas bases, hoy podemos disfrutar de este presente, sin olvidarnos de los momentos duros que pasamos hace muy poco”, rememoró Domínguez y acotó: “Enfrentamos muchas críticas y muchas situaciones adversas, pero nosotros nos unimos para salir adelante”.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: