Díaz: “Queremos cambiar la imagen que dejamos el año pasado en Santa Fe”

Pese a haber logrado el título y el ascenso a primera división, la goleada 3 a 0 en el estadio 15 de Abril, que inició la debacle de la era Frank Darío Kudelka al frente del plantel profesional, y la caída por 2 a 1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, que finalizó con discusiones entre los futbolistas del Globo y el Tatengue, todavía siguen frescas en el inconsciente colectivo del conjunto de Parque de los Patricios y de Marcos Díaz, quien buscará revancha el próximo domingo. “Nosotros vamos con la idea de ganar y cambiar la imagen que dejamos el año pasado en Santa Fe”, admite el futbolista surgido en las inferiores de Colón de Santa Fe y asegura que los antecedentes nunca influyen a la hora de afrontar los partidos: “Cuando suena el silbato los partidos siempre son diferentes”.

-El primer objetivo que era ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores ya lo cumplieron, ahora se viene el otro certamen frente a Unión, ¿cómo lo ves al equipo?

-Estamos tratando de llegar lo más descansados posible, intentando de recuperarnos todos de la mejor manera y trabajando en los pequeños errores que cometimos el partido pasado, para debutar de la mejor manera en el torneo.

-Hablaste de errores ante Alianza Lima en el Ducó, ¿cuánto pudo influir el resultado amplio en la ida para que el equipo no estuviera tan efectivo en la vuelta?

-Por ahí, la idea era salir y estirar la diferencia. Después, como se fue dando el partido terminamos intentando recuperarnos de la mejor manera. Sabíamos que teníamos un partido importante el lunes e internamente nos fuimos cuidando para afrontar el partido contra Unión, aunque la idea era otra.

-Les costó mucho Unión el campeonato pasado y los derrotó en ambos partidos, ¿los antecedentes pesan?

-Nosotros venimos con más ritmo que ellos y cuando suena el silbato los partidos siempre son diferentes. Nosotros vamos con la idea de ganar y cambiar la imagen que dejamos el año pasado en Santa Fe.

-¿Cómo tomó el plantel la baja de Espinoza? Fue un jugador muy importante para el ascenso y la Copa Argentina.

-Es una baja muy importante. Estábamos esperando a Cris (Espinoza), porque sabíamos lo que podía dar para el equipo, pero ya pasó. Ahora tenemos que apoyarlo, que él sepa que cuenta con nosotros, que tiene que estar tranquilo, que es chico y tiene toda una carrera por delante y que debe recuperarse bien. Ya lo vamos a poder volver a disfrutar.

-¿A Huracán le puede llegar a pesar jugar dos partidos por semana durante casi todo el semestre?

-Es algo similar a lo que nos pasó en los últimos dos meses del semestre pasado, donde terminamos jugando cada tres o cuatro días. Obviamente que el trajín va a cansar cuando estás llegando al final, pero no creo que nos pese, porque ya estamos acostumbrados a eso y tenemos un plantel numeroso para afrontar todas las competencia que tenemos.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: