El Firulete Quemero: Telematch en Mendoza

 

 

Telematch, era un programa de televisión que después se supo llamar Supermatch, era de origen alemán y servía para llenar los huecos de una programación falto de ideas originales, era divertido; cuando uno veía las primeras temporadas; luego con el tiempo te dabas cuenta que eran repeticiones, que ya cansaban. La dinámica del programa era una serie de competencias entre cuatro grupos y ganaba el que se llevaba mas puntos. Para ganar, muchas veces no hacia falta tener un trabajo serio, sino que en varias ocasiones era producto del azar, los errores propios o ajenos, casi absurdos; como toparse con un compañero y dejarle el camino libre al rival y cosas por el estilo.

Huracán ayer me hizo acordar a este programa, no porque no haya una idea de juego, todo lo contrario; la sucesión de pifias y errores pareciera que nos golpeó la puerta sin que nos diéramos cuenta y ya se metió en nuestro comedor y no hablo sólo del partido de ayer, sino de las 3 fechas jugadas por el torneo de primera división Julio Humberto Grondona y de la Copa Libertadores. A favor y en contra, estamos conviviendo con el error, siempre se convive con este, pero hay situaciones donde habría que achicarlo, no dudo que se intente; sí, remarco que se debería trabajar incansablemente en ese aspecto, con resultados favorables y en contra a la vista.

De menor a mayor está viniendo el Globo en lo futbolístico. Con el Tomba, fue el cotejo donde mas opciones de gol generó el conjunto de Apuzzo y nos vamos de Mendoza con las manos vacías, gracias a que asistimos nuevamente a un concierto de pifias. Al menos 8 situaciones claras a favor; ojo el rival jugó también y generó lo suyo. La canción lamentablenente finalizó como menos esperábamos, la resolución con un flipper puesto en el área Quemera y desafortunadamente la pelotita cae donde se encuentra el delantero rival, a otra cosa. Se nos escapa el punto, cuando un empate era lo mas justo.

Si a estas pifias le agregamos jugadas infantiles como la expulsión de Dominguez, entonces ahí vamos a estar más cerca de la derrota. No dudo que el capitán del primer equipo debe estar arrepentido por haberse ido antes de tiempo a las duchas en una jugada que no ameritaba ir de esa forma, con la defensa que la estaba llevando sin sobresaltos, son cosas que se deben corregir de acá hacia el futuro.

La idea de juego, a veces es con encuentros y asociaciones entre los que mas saben y otras tantas con el seductor pelotazo a Wanchope, el segundo tiempo sobre todo, donde no se llegó como en la primera etapa; Montenegro es fundamental, pero no está para los 90 minutos, inexplicable no haber llevado al Kaku Romero Gamagia, tiene edad como para por lo menos entrar reemplazando al que lleva la número 30, cuando éste merme en su nivel de juego. Así y todo fue un buen partido del Rolfi. El “Firulete Quemero” se lo lleva el arquero Giordano, mas allá de los 2 goles, cumplió con creces y está dejando atrás ese comienzo nefasto que tuvo en la segunda categoría.

La confianza está y Huracán se va a levantar, el trabajo será fundamental junto con la rotación que ya empezó a jugar un rol protagónico. Se vienen Cruzeiro en Brasil y todos/as tenemos el sueño de dar el batacazo en Belo Horizonte y por el torneo vernáculo, de local frente al difícil GELP que vendrá al Palacio, luego de disputar el clásico de La Plata. El Pueblo Quemero, está y seguirá alentando desde el primer minuto hasta el final, sabiendo que de estos nubarrones salimos todos juntos.

 

 

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

 

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 

 

 

Julián Cáceres (@juliankaxeres)

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: