Unión 1 – Huracán 0: La opinión del hincha

A los Quemeros las cosas nos están pasando todas juntas y muy rápidas. Muchas finales, momentos limite que nos “templaron” el carácter. Y este partido con Unión de Santa Fe lo miramos como uno más dentro de lo que nos marca el calendario, pero es histórico, es el regreso a la primera división de Huracán, con todo lo que eso significa. El deseo que sea el último debut luego de militar en una categoría inferior. Que nunca más vuelva ese pasado.

En la semana tuvimos la triste noticia que nuestra mas preciada joya, el pibe Espinoza, había sufrido una lesión en un entrenamiento y hubo que operarlo. Fue un balde de agua helada y nos bajó la alegría de un saque. El abrazo al pibe y a la familia y empezamos a tachar los días para volverlo a ver en el Duco.

Y viajamos a Santa Fe, sabiendo que era un partido muy chivo y es un rival que siempre nos complica. Partido cerrado, con una defensa casi sin errores, esperando la oportunidad de poder embocarlos en alguna escapada. Pero lamentablemente el error vino de nuestro lado, ya que Vismara, que para mi estaba jugando bien, rechaza mal una pelota en el área dejando al rival solo para anotar. Viendo como venia el partido, supe que para Huracán esa jugada era letal. Pero bueno, estoy seguro que el plantel va a levantar y también estoy seguro que en este tipo de torneos tan largos es fundamental hacerse fuerte de local.

La imagen final nos dejó a los Quemeros que el equipo atacó poco y que Toranzo y Gamarra no influyeron mucho en el planteo y el desarrollo del partido. Wanchope jugó muy solo arriba. Pero tenemos que entender que en este tipo de encuentros lo que hay que tratar es mantener es el cero en nuestro arco. El equipo tiene que crecer a medida que se jueguen los partidos y también agrego que nunca el rival lo pasó por encima. Solo una jugada en el primer tiempo que Gamarra llevó la pelota encontrando a Unión mal parado (4 nuestros y 1 de ellos) pero da mal el pase y se diluye. Destacados Domínguez (impasable) y Balbi clausuró su punta (aunque revolea mucho el balón)

Se viene de local un partido que hay que ganar, Arsenal. Es fundamental salir a buscar la victoria. Wanchope tiene que tener mas asistencias y acompañamiento, y salir a romper de entrada mismo para no sufrir al final del torneo.

En suma, creo que es una derrota que por el rival, la condición de visitante y la mala suerte en la jugada del gol, no debe ponernos locos. Es un toque de alarma, si. Quizás habría que poner alguien mas en el mediocampo para ayudar a Vismara y Villaruel.

Sigamos alentando, a reventar el Palacio!!

Saludos Quemeros.

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: