Sin recambio (Unión 1 – Huracán 0)

Por la primera fecha del Torneo Julio Humberto Grondona, en el regreso a la Primera División del Fútbol argentino, Huracán visitó a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril.

Néstor Apuzzo dispuso el ingreso de Martín Nervo sobre el lateral derecho, para cubrir el lugar del suspendido Mancinelli; y el regreso de Echeverría al centro de la defensa.

Desde el arranque a Huracán el costó muchísimo ser protagonista y adueñarse de la pelota, lo que tan buen resultado le dio en el partido de ida contra Alianza Lima.  Toranzo no pudo ganarle la espalda al volante central local y así la creación de juego y la asociación con Romero Gamarra pasó desapercibida. Villarruel, por su parte, corrió como corre todos los partidos, pero no estuvo efectivo en la contención de Martín Fabro.

La ausencia de Espinoza para acompañar y asistir a Ábila y la falta del cambio de ritmo de Romero Gamarra fueron determinantes para que no se generen situaciones claras de gol.

Si bien el local dominó el primer tiempo, no generó peligro para el arco defendido por Marcos Díaz. Por su parte, Huracán recién a los 33 minutos incomodó a Nereo Fernandez, con un centro a la cabeza de Wanchope Ábila y luego con un pelotazo largo que Romero Gamarra no llegó a conectar.

Los tatengues inquietaron cerca del final del primer tiemp con un remate de Martínez bien contenido por Marcos Díaz.

En el complemento los locales se adelantaron en el campo generando una situación de gol en el arranque, pero Malcorra definió desviado ante la habilitación de Rivas. Huracán respondió con un pase de Toranzo para Torassa, pero apareció Fernández que ahogó al ex delantero de All Boys y Tigre que no supo como definir.

Unión continuó buscando y el Globo intentando salir del asedio local, pero ninguno de los dos generaba situaciones claras hasta que a los 18 minutos  Vismara quiso despejar en su propia área y habilitó a Triverio quien ante la esteril respuesta de Balbi, aprovechó para superar al arquero y abrir el marcador.

A partir de la diferencia en el resutlado Unión manejó la pelota y la hizo circular ante un Huracán que abusó de los pelotazos buscando a Wanchope Ábila, ante la falta de variantes en el banco de suplentes. Los -ya habituales-ingresos de Borghello y Moreno y Fabianesi no aportaron absolutamente nada y las campanas del epílogo marcaron el final y la derrota para el Globo.

Apuzzo volvió a perder contra Unión en lo que constituyen las únicas dos derrotas de su actual y exitoso ciclo a cargo de este plantel. Los locales justificaron la victoria, sin sobrarles demasiado, ante un Huracán que careció de proyección por el sector derecho, con un marcador central en ese lugar. Quizás la opción de Zaragoza hubiese sido válida.

Por otra parte, la falta de recambio en ofensiva marca un llamado de atención sobre la conformación de un plantel que deberá pelear en varios frentes tanto en el ámbito local como internacional. El DT comparte esta preocupación y, además del reciente fichaje del chileno Puch, volvió a insistir por la incorporación de Patricio Rodríguez.

Se vienen Arsenal y Mineros de Venezuela en el Palacio Ducó. El trabajo de la semana y los últimos refuerzos que deberán llegar serán fundamentales para la recuperación de un plantel que necesita encontrar el equilibirio entre ese equipo protagonista y arrollador que fue en Lima, y el poco ofensivo e intrascendente de la tarde de hoy.

 

Juan Martín Zara

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: