Un punto y muy pocas ideas (Huracán 2 – Mineros 2)

Por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, Huracán recibió en el Palacio Ducó a Mineros de Guayana de Venezuela.

Néstor Apuzzo que alistó a su 11 titular incluyó en el banco de los relevos a Daniel Montenegro, dando comienzo a su tercer ciclo como jugador del Globo.

Huracán arrancó mejor el encuentro buscando abrir el marcador con más empuje que juego asociado. Wanchope Ábila se colaba entre los centrales del conjunto amarillo y generaba peligro. La más clara del Globo estuvo en los pies de Romero Gamarra con un remate por encima del arquero que por muy poco no entró. Quizás esta falta de efectividad se pagó muy caro con el correr de los minutos.

Con un Vismara -la figura de la noche- presente en la recuperación, el cierre, la distribución y animándose en el juego, Huracán sin generar demasiado era superior a su rival, y seguía yendo por la apertura del marcador, cuando Zamir Valoyes con un tiro libre esquinado sobre el segundo palo de Marcos Díaz, abrió el marcador para la visita.

Seis minutos más tarde Lucas Villarruel con una doble arremetida en el área, tras un centro de Balbi, aprovechó la débil respuesta del arquero y decretó el empate.

Marcos Díaz tuvo que dejar la cancha por un desgarro y la preocupación se apoderó de todos los rostros presentes en la Bonavena, la Alcorta y la Miravé. La no incorporación de un arquero en este último mercado de pases encendió la alerta.

En el complemento Toranzo estuvo más inconexo con sus compañeros y dejó de pedir la pelota en la salida. Romero Gamarra devenido en lateral volante brilló por su ausencia y El Globo extrañó como nunca a esos dos jugadores que le daban explosión y cambio de Ritmo: Espinoza y Gonzalo Martínez.

Apuzzo apostó por una línea de 3 con el ingreso de Montenegro y el mediapunta respondió con creces.

Quizás preso del cansancio consecuencia de la falta de recambio y la seguidilla de partidos, Huracán bajó su rendimiento notoriamente y comenzó a ser lastimado por los delanteros visitantes que le ganaron en velocidad a Domínguez y Nervo en los contragolpes, y se toparon con el travesaño en dos ocasiones y con una buena respuesta de Giordano en un mano a mano.

Huracán tuvo su chance con un remate de afuera del Rolfi que reventó el travesaño y no dispuso de más ocasiones claras. Los desbordes de Torassa por derecha se diluían y el pelotazo para Wanchope Ábila era el único y agotado recurso.

A diez del final comenzó el show del penal inventado. Tras un inexistente foul sobre Zamir Valoyes llegó el 2 a 1, desde los doce pasos. De la misma manera, cuando faltaban tres minutos para el final, Montenegro se dejó caer en el área y Domínguez selló el definitivo 2 a 2 con un fuerte remate.

Huracán empató en su debut en la fase de grupos pero dejó más preocupaciones que certezas. Un planteo con jugadores con buen manejo que parece servir solamente para jugar de contragolpe y de visitante. El uso casi exclusivo del pelotazo y los bajos rendimientos de Toranzo y Romero Gamarra, sumado a la lesión de Marcos Díaz que tendrá por lo menos tres semanas de recuperación nos deja un panorama poco alentador de cara al partido del viernes frente a Godoy Cruz y a los próximos compromisos internacionales.

Si bien en otras circunstancias este partido se hubiera perdido, un punto de local frente al equipo -a priori- más débil de grupo deja un amargo sabor y la sensación de que se podría haber jugado de otra manera.

Queda mucho trabajo por delante pero el recambio ante la seguidilla de partidos y la búsqueda de una idea de juego acorde a los actores que se plantan en el campo de juego parecen ser los puntos sobre los que más debe trabajar este cuerpo técnico.

Juan Martín Zara

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: