De cabeza a Octavos (Atletico Nacional 0 - Huracán 0)

Y sigue, sigue y no para. No solo no para de jugar, sino que este plantel no para de hacer historia. Huracán empató en Colombia 0-0 frente al mejor equipo de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, y se aseguró la clasificación a octavos de final de la máxima competencia internacional del continente.

Señores, el año pasado el “Globo” había quedado en las puertas de pasar la fase de grupos cuando cayó duramente en Venezuela frente a Mineros. Pero esta vez, estaba con la mentalidad de no volver a dejar pasar una chance histórica después de muchísimos años.

Y así fue, Huracán fue con lo mejor que podía poner en cancha pero con un esquema distinto al habitual. El ingreso de Lucas Villarruel y la salida de Ezequiel Miralles, hicieron ver que Eduardo Domínguez buscó tener un mediocampo más combativo. En la primera parte logró hacer pie por el medio del campo y se hizo muy fuerte, pero por las bandas fue débil, nunca pudo controlar al lateral Farid Díaz que le ganaba las espaldas al volante de turno y le hacía el dos contra uno a José San Román. Pero cuando el equipo era vulnerado, volvieron aparecer los pilares del Huracán copero. Marcos Díaz, Martín Nervo y Federico Mancinelli, fueron un paredón, rebotaron y sacaron todo lo que le pasó cerca. En ofensiva, muy poco, lo más claro fue Alejandro Romero Gamarra que cuando la pelota pasaba por sus pies tenia buen destino, pero el sacrificio que hacia para ayudar en defensa hizo que se vaya apagando al correr los minutos. Mariano González estuvo muy impreciso con la pelota y Ramón Ábila estuvo más solo que nunca.

En la segunda parte, Huracán siguió muy bien parado en el medio y a pesar de que el conjunto colombiano intentó manejar el partido, dejó de atacar por las bandas y centró su juego y allí “El Globo” estuvo en su salsa, y los que habían sido un paredón en el primer tiempo, en la segunda parte fueron una puerta blindada, una caja fuerte, la muralla china. El pentágono formado por Díaz, Mancinelli, Nervo, Fritzler y Bogado fue la clave de mantener todo el segundo tiempo sin pasar sobresaltos y asegurar el punto que hizo que el equipo no dependa de nadie y por más que en Uruguay se mataron a goles (Peñarol ganó 4-3 a Sporting Cristal) solo pensará en los octavos de final.

Huracán está en octavos de la Copa Libertadores y ahora debe esperar rival, todos los caminos conducen a que deberá enfrentar nuevamente a este duro equipo colombiano pero a este equipo no le importa quien, ni donde, está mentalizado en seguir haciendo historia. Y allá vamos, pero paso a paso, ahora viene el clásico contra San Lorenzo y luego, veremos que sigue, pero lo que nunca voy a dejar de repetir y se asemeja con la mentalidad de este plantel es que ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Debug Mode Enabled
Database Connection: OK
Metadata Debug Value (Meta Thread ID: )
Cache Not Hit: Display Comments - Setting: scvbc_pa_de-cabeza-a-octavos-atletico-naciona
Searching vBulletin database (Forum ID: 38) for thread title: 'De cabeza a Octavos (Atletico Nacional 0 - Huracán 0)'
Did not find any vBulletin comments.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: