Paso a paso (Huracán 2 - 1 Central Córdoba)

Se ganó, punto. ¿Por qué destaco esto como principal? Por el momento, por el contexto, y por todo lo que rodeaba a este equipo que parecía ser adverso para llegar en óptimas condiciones a este partido. Pero nuevamente, el “Globo” sacó la cara y le ganó por 2-1 a Central Córdoba por los 32 avos de final en Copa Argentina en el Florencio Sola.

En un partido que en los papeles parecía accesible, pero con toda la situación que arrastraba el plantel y con las reiteradas sorpresas de la Copa Argentina, no se podía subestimar a Central Córdoba. Y así fue, el equipo con rastros de una pretemporada encima – se notó pesados a varios jugadores -, con bajas al por mayor, salió a ganar el encuentro sin importar quien estuviera enfrente. Con puntos altos como Alejandro Romero Gamarra y Mariano González, otros no tan altos como Lucas Chacana pero redondeando un partido correcto en general.

La primera etapa del partido, fue pareja. El equipo le costó crear situaciones de gol, es más, la primera llegada fue un cabezazo impulsado por un Federico Ferrari, delantero del equipo rival que pegó en el travesaño. Pero, apareció Romero Gamarra con una doble pared, primero con Mariano González y luego con Norberto Briasco para definir por debajo del 1 y abrió el marcador. Pareció que Huracán tenía todo controlado y era cuestión de tiempo que cayeran más goles. Algo se entrometió en el medio, una mala salida de Mauro Bogado que exigió de más a Martín Nervo, hizo que Leandro Figueroa aproveche y se lleve el balón hasta quedar mano a mano con Marcos Díaz y hacer el gol del empate. Solo quedó en el final, una muy buena jugada individual de González y posterior remate que se fue besando el palo izquierdo. Pero quedó empatado en 1 los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, el ritmo del partido entró en un pozo, los nervios empezaron a calar en los jugadores de Huracán. Mientras que, los jugadores del Charrúa, se enamoraron del empate. Entonces, apareció un gran desborde del “Beto” Briasco que tiró un centro atrás de zurda para Mariano González que llegó al área y fue derribado por Cristian Godoy, cometiéndole un claro penal. Mauro Bogado, tomó la responsabilidad y con un remate seco, al medio, puso la ventaja mínima para el “Globo” por 2-1. De allí hasta el final, solo quedó para destacar el ingreso y vuelta al fútbol de Diego Mendoza, que emocionó a todos sus compañeros y hasta el mismo jugador hasta las lagrimas o los debutantes Matias Juarez y Nicolás Femia. Pero en lo futbolístico, no mucho más que algunos chispazos de Gamarra. Pudo controlar el encuentro y no sufrió el final del encuentro.

FINAL. Victoria 2-1, trabajada, pero triunfo al fin. Huracán, empezó con el pie derecho el segundo semestre y dio el primer pasó en la Copa Argentina. Ahora, deberá esperar en 16 avos por Belgrano de Córdoba o Brown de Adrogue. Pero en este momento, todo el mundo quemero debe pensar en seguir preparando el equipo y focalizar en los refuerzos que le faltan al plantel para pelear bien arriba. Pero hasta que esto pase, le dejo mi mensaje místico ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Debug Mode Enabled
Database Connection: OK
Metadata Debug Value (Meta Thread ID: )
Cache Not Hit: Display Comments - Setting: scvbc_pa_paso-a-paso-huracan-2-1-central-cord
Searching vBulletin database (Forum ID: 38) for thread title: 'Paso a paso (Huracán 2 - 1 Central Córdoba)'
Did not find any vBulletin comments.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: