Lo que dejó la renuncia de Gustavo Mendelovich

El nombre “Gustavo Mendelovich” era uno más entre los miles del padrón de socios del Club Atlético Huracán. Su aparición en la política partidaria se produjo con su exitosa gestión ante el Estado Nacional, tras la cual el Globo recibió los denominados “Terrenos del Gas”.

La cesión gratuita por 20 años de un total de 12.000 metros cuadrados fue una de las mejores noticias en una época en la que las buenas nuevas deportivas e institucionales no eran frecuentes. Con la presencia del Diputado Cabandié y el, por entonces, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, se rubricó la firma del otorgamiento de estos terrenos en los que se había proyectado construir un microestadio, canchas de tenis, un polideportivo, talleres comunitarios y un colegio secundario en sintonía con las viviendas del programa PROCREAR que ubicarán a 5000 familias en las adyacencias del Palacio Ducó.

Esta primera experiencia positiva ubicó a Mendelovich como candidato a primer asambleísta por la Lista Blanca del oficialismo y la victoria del Círculo Arriba Huracán en las elecciones de asambleístas, materializó formalmente su entrada en la política del club.

En lo futbolístico el Globo realizaba la pretemporada en Mar del Plata y el por entonces Director Técnico, Frank Darío Kudelka, le solicitó al Presidente Nadur que Mendelovich -que había participado de varios viajes con los jugadores- fuera el nexo con el plantel. De esta manera el Presidente lo designó a cargo de la Subcomisión de Futbol Profesional.

En su gestión -además de mantener una excelente y fluida relación con los jugadores y colaboradores- abordó las negociaciones de refuerzos, un tema siempre candente en el Mundo Huracán, realizando el seguimiento de los nombres solicitados por el CT y negociando personalmente con sus representantes; y en muchos casos hablando con los propios profesionales que no estaban muy convencidos de llegar a Parque Patricios. Sedujo a Federico Vismara que tenía todo arreglado con otro club, fue clave en la renovación de contrato de Marcos Díaz que tenía una oferta superior desde lo económico, y encabezó las negociaciones por Ramón Ábila cuando el DT lo mencionó como un jugador a seguir.

Concluido el ciclo de FDK, que llegó violentamente a su fin tras aquella derrota frente a Sportivo Belgrano en el Palacio Ducó, Mendelovich fue el único dirigente presente en el momento en el que el entrenador dimitía a su cargo, mientras la preocupación crecía, el ascenso parecía una utopía y la gente se amontonaba en las afueras del estadio buscando una explicación.

Al tomar Néstor Apuzzo las riendas del plantel -que volvería a primera y a gritar campeón tras tantos años-, una de las condiciones que puso el DT fue la continuidad de Mendelovich en el vestuario, y el dirigente siguió presente encabezando la delegación en los viajes por todo el país, hasta aquella gloriosa noche en San Juan cuando la estrella número 12 se comenzó a bordar junto al Globo de Newbery.

Tras la vuelta olímpica en la Copa Argentina algo comenzó a cambiar en Huracán. Alejandro Nadur se adjudicó el poder absoluto en el manejo de los mercados de pases y del fútbol profesional. Pese a haber sido desplazado, Mendelovich continuó como vocal de la CD -cargo en el que había sido electo en las elecciones presidenciales de junio de 2014- hasta el día de ayer en el que, mediante una nota dirigida a todos sus pares, presentó su renuncia indeclinable.

Con una fuerte crítica a los manejos unipersonales del Presidente Alejandro Nadur, reclamando mayor información a los asociados y lamentándose por la falta de un proyecto moderno que invierta en instalaciones y en el fútbol amateur, se despide del gobierno de Huracán un dirigente joven y valioso, al que los jugadores y colaboradores del Cuerpo Técnico le abrieron la puerta del vestuario y lo integraron al trabajo cotidiano, logrando una comunión poco común en el fútbol argentino.

Debug Mode Enabled
Database Connection: OK
Metadata Debug Value (Meta Thread ID: )
Cache Not Hit: Display Comments - Setting: scvbc_pa_lo-que-dejo-la-renuncia-de-gustavo-m
Searching vBulletin database (Forum ID: 38) for thread title: 'Lo que dejó la renuncia de Gustavo Mendelovich'
Did not find any vBulletin comments.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: