El Firulete Quemero: Te Salvó La Campana.

Puede sonar reiterativa la frase pero hoy aplica nuevamente: No te des por vencido ni aún vencido, reza la primer frase del poema de Almafuerte, que no es Iorio.

Huracán no se dio por vencido, así lo entendió el Vasco Azconzábal, lo manifestó con los cambios que realizó y se lo imprimió al equipo para que estos lo internalicen y vayan a buscar el triunfo que no pudo ser, pero que el punto sobre la hora, sirve y mucho ya que es un rival directo el conjunto de la V azulada que se le escurrió entre las manos el agua que pretendía ser acopiada en Liniers. Tablas, empate en uno para continuar en una racha de 3 victorias y un empate en los últimos 4 encuentros jugados.

Viejas rencillas se disputaban esta noche; el equipo del poder de los años 90 que extendió su moda una década más coronándola con el robo de la década o robo del siglo XXI, una lástima que no podamos ir de visitante y que se escuche el aliento del Pueblo Quemero, igualmente los muchachos que entraron al campo de juego habrán sentido el griterío incesante de cada uno de nuestros hinchas durante el cotejo.

Partido de diente apretado donde nadie regala nada. El gol de ellos llegó luego de un centro que terminó siendo cabeceado por un jugador rival y Marcos que no tuvo una noche acertada no pudo contener. Momentos de confusión, no pasaba nada en el encuentro, pierna fuerte, sin llegadas a los arcos; el plan del Vasco parecía diluirse y se vieron los 5 minutos más titubeantes de su era (por torneo local) ya que el caño derecho del 1 de Huracán liquidó las ambiciones del local y dejó nuestro arco con la mínima desventaja; a partir de ahí el Globo volvió al partido y en una inexplicable jugada, Angulo que viene con mucha sal se pierde el empate de manera imposible, luego tiro de esquina y penal a Fritzler que el árbitro omite, nada más y nada menos que eso sucedió en la primera etapa. Magra actuación en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue con un Huracán más protagonista pero sin inquietar al arquero rival, la mano del Vasco empezó a dar frutos y comenzó con los cambios que fueron acertados. Briasco en lugar de un Mendoza que viene teniendo actuaciones desafortunadas al entender de este escriba pero que seguramente es titular porque el entrenador lo ve todos los días entrenando y uno/nosotros no; buena actuación del pibe que pivoteó y entregó redonda cada pelota. Los últimos minutos fueron electrizantes, el Kaku y Toranzo ya en cancha, Huracán volcado en ataque, el 1 de ellos convirtiéndose en figura al ahogarle el grito de gol nuevamente al ecuatoriano y los minutos pasaban y la desesperación comenzaba a reinar en cada hincha. Justamente es Angulo quien termina marcando la diferencia después de tanto ir, se encuentra en un pique con la pelota yéndose tras la línea final y es interrumpido con una falta increíble por el que venía siendo figura de la cancha. Penal para Huracán, no quedaba nada y enmudecido el Amalfitani (tampoco es que era un grito ensordecedor). Bogado el encargado de patearlo y todos agarrados del televisor para gritarlo junto a él y todos los muchachos en ese grito de desahogo ¿Importa que no fue bien pateado? En este momento no, fue gol y punto. Justicia en Liniers, Mariano Gónzalez (Firulete Quemero) con una merma física lógica por su edad siguió yendo al frente y contagió a sus compañeros, una de él que sale cerca y otra del Kaku que es tapada con lo justo por el guardametas rival pudieron cambiar la historia, la sensación generalizada fue que si duraba unos minutos más se podría haber ganado, los locales miraban al rincón como un boxeador esperando la campana final y la campana sonó en forma de silbatazo para decretar el empate en uno.

Punto que suma por cómo se consiguió. Ahora a seguir manteniendo el invicto en esta etapa. Vamos de local frente a Patronato, los Quemeros tenemos una cita de honor con nuestro gran y único amor, ahí estaremos para demostrar nuevamente la pasión por esta hermosa camiseta que es parte de nuestra piel.

En unos minutos nada más estaremos celebrando un nuevo Día Mundial del Hincha de Huracán y cada día que pasa uno sueña con que se levante la medida de proscripción hacia los no socios, lindo momento para anularla y ver la cancha llena de socios e hinchas que aún no lo son ¿No? Feliz día a todo el Pueblo Quemero, sin distinción alguna.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

 Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: