Tuvo un Díaz afortunado.

Huracán, con una actuación de Marcos Diaz 5 estrellas, empató 1-1 frente a Estudiantes y se llevó un punto de La Plata frente a uno de los candidatos al título.

A priori, mirando el fixture, el partido de hoy era mucho más peligroso y con probabilidades de dejar puntos en el camino comparado a los ya pasados Arsenal, Patronato y Atlético Rafaela, pero al haber conseguido poco y nada en estos partidos, el encuentro de hoy se transformó en clave para volver a sumar y respirar en la zona asfixiante del descenso.

Y así fue, tuvo que sufrir, mucho pero logró sumar. En un primer tiempo, donde poco pudo hacer en ataque y mucho tuvo que hacer en defensa, donde sufrió mucho y necesito de las primeras intervenciones claves de Marcos Díaz que se prologaron por todo el encuentro hasta casi la agonía del mismo. Padeció la pelota área y el juego de las bandas de Estudiantes, con Juan Otero por un lado y Augusto Solari por el otro, le complicaron la tarde a Carlos Araujo y Lucas Villalba. Pero como aclaramos, gracias Díaz y el travesaño, Huracán no se fue al vestuario perdiendo. Además de la gran actuación del 1 “Quemero”, cabe destacar la labor de Noberto Briasco, que luchó todo el partido contra los centrales del “Pincha” y en los primeros 45 minutos tuvo la única ocasión de gol clara que Mariano Andujar con un atajadón evitó que se transforme en grito sagrado.

En la segunda parte, se mantuvo la tónica. Huracán buscó defenderse bien e intentó aprovechar algún descuido del local. Pero a los 6 minutos de los segundos 45, desde un tiro libre, apareció Leandro Desábato, en posición ilícita no observada por el asistente, que bajó la pelota para que Matías Aguirregaray empujara al gol y así abrir el marcador. En ese momento, parecía que los planes del equipo de Azconzábal iban a tener que cambiar. Pero mientras el entrenador imaginó cambios posibles, a los 8 minutos, tras un gran pase de Alejandro Romero Gamarra y una mejor definición de Mariano González, con la siempre presente ley del ex, el Globo empató el encuentro con rapidez y en el momento justo. Luego de esta ráfaga de emociones, solo quedaría lugar para un concierto del guardameta del Globo, que sacó todo lo que le tiró el “Pincha” y cerró el resultado en el empate 1-1. Punto que viaja al Ducó y cotiza por el rival pero atento, el equipo sigue sin mostrar buen nivel futbolístico y deberá mejorar, ya que la fecha que viene recibe al escolta del torneo, Newell´s Old Boys, y tiene que empezar a sumar de 3 para salir de la zona de abajo. Sin embargo, para la próxima fecha falta mucho y sumando se trabaja mejor.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Resumen del partido:

 

Estadisticas del partido:

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: