40 años y algo más. La Historia entre Aldosivi y Huracán (Por Mariano A. Reverdito)

Pasaron más de cuatro décadas desde que Huracán y Aldosivi se enfrentaron por primera vez de manera oficial. Fue por el Campeonato Nacional ‘76. El primer encuentro se llevó a cabo el 3 de octubre de 1976 en Mar del Plata. Ganó el Globo 3-0 con tres goles de José Luis Saldaño. El 24 de noviembre se disputó la revancha en Buenos Aires. Huracán goleó 4-1 con tantos de Luis Mario Cabrera, Julio César Pelayes, Andrés César Verón y Rubén Alberto Ríos. El único gol de la escuadra marplatense fue señalado por Francisco Antonio Mústico.
Con posterioridad a estos dos juegos iniciales, el Globo y el Tiburón protagonizaron, de manera consecutiva, diez partidos por la Primera B Nacional. Los primeros duelos en el Ascenso se llevaron a cabo en la temporada 2005/2006, y tanto los Quemeros como los marplatenses, obtuvieron sus respectivas victorias en condición de local. Huracán ganó 3-0 en Buenos Aires el 30 de agosto de 2005 por la 1ª fecha del Apertura ’05 con goles de Pablo Daniel Osvaldo, Pablo Martín Monsalvo e Ignacio Anívole Ortolani. Por su parte, Aldosivi se impuso 2-1 en Mar del Plata el 8 de diciembre del mismo año por la 1ª jornada del Clausura ‘06. Fabricio Antonio Simone Biloni y Pablo Rodolfo Corti marcaron para el vencedor. Descontó Leandro Damián Grimi. Este último éxito fue, además, el primer triunfo oficial del equipo de la costa atlántica sobre la escuadra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aldosivi suma en total tres victorias sobre el Globo en el historial. Todas, como local. Huracán en cambio, ganó dos veces como visitante. En Primera División lo había logrado en 1976, mientras que en Ascenso pudo hacerlo en la temporada 2006/2007 de la Primera B Nacional. Fue 2-1 el 2 de junio de 2007 por la 19ª jornada del Clausura ’07 con tantos de Mauro Ramiro Milano y Joaquín Oscar Larrivey para el vencedor, y de Rubén Darío Ferrer para el Tiburón.
El 20 de abril de 2012 se vieron las caras por la 30ª fecha del certamen de la Primera B Nacional, oportunidad en la cual los marplatenses obtuvieron su victoria más holgada ante Huracán. Fue 5-1 con goles de Marcelo Damián Vega, Matías Nicolás, Gigli de penal, Iván Alejandro Furios, Jorge Piñero Da Silva de penal y Brian Uribe. El único tanto Quemero lo señaló Javier Edgardo Cámpora Bustamante de penal.
Se enfrentaron por última vez en la Primera B Nacional durante la temporada 2013/2014. El 12 de octubre de 2013, por la 12ª jornada, Huracán ganó 4-1 en Parque de los Patricios con goles de Mauro Ramiro Milano, Juan José Arraya, Matías Defederico y Alejandro Romero Gamarra. Fabricio Pedrozo señaló el tanto del descuento para Aldosivi. La revancha (33ª fecha) se llevó a cabo el 12 de abril de 2014 en la Ciudad Feliz. Fue empate 1-1. Luis Ángel Vildozo Godoy hizo gol de Aldosivi, y Ramón Darío Wanchope Ábila, el de Huracán.
Nuevamente en Primera División, volvieron a verse las caras el 19 de septiembre de 2015 por la 25ª jornada del Campeonato 2015. Empataron 0-0 en Mar del Plata.
Jugaron por última vez de manera oficial el 18 de febrero de 2016 por la 3ª fecha del Torneo 2016. Ganó el Globo 2-0 merced a las conquistas de Alejandro Romero Gamarra y de Ramón Darío Wanchope Ábila, ambos en la etapa inicial.
Huracán y Aldosivi disputaron un total de 14 partidos oficiales, todos por torneos de Liga (4 en Primera División y 10 en el Ascenso). El Globo ganó 8 y convirtió 28 goles, mientras que el Tiburón se impuso en 3 ocasiones y señaló 16 tantos. Empataron 3 veces.
Algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas son los siguientes: Gabriel Omar Amato, Gustavo Alberto Balvorin, Leandro Nicolás D’Amico, José Enrique Diez, Ricardo Ovidio Ferlich, Matías Nicolás Gigli Mariano Matías Martínez, Sebastián Darío Patota Morquio Flores, Iván Nadal y Manuel Esteban Serrano. Por su parte, el entrenador Fernando Héctor Teté Quiroz dirigió a los dos equipos.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: