Al borde del papelón (Huracán 2 – 2 CADU). (3-1)

Tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos, Huracán derrotó por penales a Defensores Unidos de Zárate y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Diego Mendoza anotó los dos tantos del globo, que fue un espanto y nunca pudo superar a su rival, que milita en la C del fútbol argentino.

Está clarísimo, y quedó demostrado en diversas ocasiones, que en los últimos años el fútbol argentino se emparejó demasiado, que cualquiera le gana a cualquiera y que todos los rivales son difíciles. Pero en este caso, lo preocupante no es que un equipo de la A no pueda derrotar a uno de tres categorías inferiores, lo que genera mucha preocupación es que no se noten diferencias individuales, de nombres propios, de jerarquía. En ningún momento del partido (salvo en los penales), Huracán demostró ser superior al CADU, no se notó qué equipo es el de primera y cual el de la C.

Fue un partido entretenido desde el comienzo, de ida y vuelta y con el más débil de los dos demostrando coraje para ir a atacar a Huracán. El CADU no se achicó para nada y es muy valorable. A los 22 de la primera mitad, y producto de un horror de Risso (cuando no), quien quiso entregar el balón a Nervo y el pase quedó corto, el volante del elenco de Zárate Ortigoza, quedó mano a mano con Marcos Díaz y abrió el marcador para Defensores Unidos de Zárate. La reacción de los dirigidos por Azconzábal no tardó en llegar y rápidamente igualó el partido, luego de una gran jugada de Romero Gamarra y un centro de Montenegro que impactó Diego Mendoza de cabeza.

El complemento arrancó con un Huracán siendo superado ampliamente por su rival, que desde entrada le perdonó la vida en la jugada más clara del partido, cuando el delantero Rodríguez eludió a Díaz y su remate fue rechazado en la línea por Martín Nervo. Sin embargo, poco le importó al CADU desperdiciar semejante oportunidad; minutos más tardes y tras un largo rebote de Díaz, Javier Velázquez de emboquillada anotó el 2 a 1 que hizo estallar a los quemeros presentes en Formosa.

Al igual que en el 1 a 1, y gracias a dios, la reacción fue inmediata y luego de una serie de rebotes en el área, nuevamente Diego Mendoza marcó el empate para Huracán. El globo tuvo algunas oportunidades para ganarlo sobre el final, con los ingresos de Briasco y de Angulo por las bandas y con Montenegro siendo el eje principal de dichas jugadas, pero no pudo y llegaron los penales.

La “lotería” de los 12 pasos esta vez estuvo del lado de Huracán, quien anotó sus tres ejecuciones (Montenegro, Romero Gamarra y Mendoza) y se vio favorecido por los disparos fallidos de los jugadores del CADU, que de cuatro penales tres se fueron por encima del travesaño.

Huracán avanzó a los 16avos de final, donde espera por el ganador de Colón e Independiente Rivadavia de Mendoza. Hoy por hoy, poco importa este partido, ya que la final el globo la tiene el domingo en Mar del Plata…

Resumen del partido:

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: