En el infierno (Independiente 2 – Huracán 1)

En otro flojo partido y con polémicas, Huracán cayó por 2 a 1 frente a Independiente en el Libertadores de América por la fecha 24 del torneo y se sigue comprometiendo con la zona baja.

Otra derrota, otro golpe, ¿Y van? Pero gracias a sus rivales, que no paran de perder, Huracán se mantiene afuera de la zona de descenso. Pero si hablamos específicamente del equipo que comanda Juan Manuel Azcónzabal, no queda otra que decir que mantiene un nivel bajísimo. Hoy, de visitante, frente a un Independiente que no jugó su mejor partido, volvió a mostrar la cara por la cual se encuentra peleando abajo, muy atrás quedó el gran partido que hizo en el clásico. Se replegó casi el 80 por ciento del partido, frente a un rival que, jugando mal como ya aclaramos, atacó y se llevó su premio. Sí, en el medio, 2 penales. Para el local fue cobrado y para Huracán no. Es verdad, lo volvieron a perjudicar al “Globo” pero que esto no tape la flojísima actuación del equipo.

Pero yendo directamente a lo que pasó en el encuentro, cronológicamente, Huracán sufrió los primeros 15 minutos como sufriría casi todo el encuentro. Pero en algunos pasajes del primer tiempo, con una gran actuación de su volante central Matías Fritzler, pudo hacer pie en cancha y mostrar algo de fútbol. Y así fue que en esos minutos, específicamente a los 26, tras una pelota parada y luego de un gran cabezazo de Fritzler que fue desviado por Martín Campaña, la pelota le cayó a Emmanuel Gigliotti que en su propia valla la metió en un ángulo. Casi sin quererlo, se puso 1-0. A continuación en ese primer tiempo, el partido fue parejo, gracias a buenas actuaciones del medio campo “Quemero” y un buen nivel de Lucas Villalba.

Sin embargo, la segunda parte, sería totalmente despareja. El equipo de Ariel Holán, en una floja versión, quemó las naves y tuvo el centro del ring en los últimos 50 minutos que se jugaron. El equipo de Azconzabal, salvo por una jugada entre Alejandro Romero Gamarra e Ignacio Pusseto (ingresó en la segunda parte por Daniel Montenegro) le cedió el terreno y protagonismo al “Rojo”. Por consiguiente, de tanto ir e ir, a los 35 minutos un centro de Ezequiel Barco dio en la mano de Martín Nervo y Fernando Echenique cobró la pena máxima – bien cobrado – , luego el mismo que ejecutó el centro cambiaría por gol para empatar el cotejo, 1-1. Ahora, dentro del pobre segundo tiempo del “Globo”, llegó la polémica de la noche. A los 45 minutos, centro de Julio Ángulo, rasante, que Alan Franco quiso detener pero en ese afán la pelota le rebotó y cuando se le alejó de su cuerpo, la acomodó con su brazo izquierdo, penal claro pero esta vez Echenique hizo la vista gorda, error, nuevamente error. Asimismo, la noche no terminó ahí, a segundos de cumplir los 5 minutos de tiempo recuperado, la pelota cayó en los pies de Nicolás Tagliafico que asistió a Lucas Albertengo y este sobre la salida de Marcos Díaz lanzó un centro al medio para que Walter Erviti haga el gol del triunfo, agónico. Final, 2-1.

Ahora, en el contexto de un momento complicado, tendrá el sábado próximo otra durísima parada frente a Boca Juniors, puntero del campeonato, en el Ducó. Necesita puntos, como el aire pero verdaderamente hoy al Globo lo mantienen con vida sus rivales.

Resumen del partido:

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: