Felices los cuatro (Huracán 4-0 Dep. Anzoátegui)

¡Hazaña quemera en Parque Patricios! Huracán remontó la serie frente a Deportivo Anzoátegui; lo goleó 4 a 0 en el Ducó con goles de Mendoza, Briasco, Cuomo y Romero Gamarra, en la última del partido, y se clasificó para la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. Un mimo a la gente y un envión anímico para enfrentar a Olimpo en Bahía Blanca.

Huracán lo hizo de nuevo. No fue una repetición del encuentro ante Caracas del año pasado. El globo escribió otra página imborrable para la historia y lo que parecía imposible terminó siendo realidad. Claro, lo preocupante fue haber perdido 3 a 0 con este mismo equipo en la ida, pero lo pasado es pisado y el conjunto dirigido por Azconzábal seguirá disputando, en el próximo semestre, el certamen internacional.

Fue un primer tiempo bastante raro en la noche del Palacio, en la que si bien Huracán dominaba y tenía el control del juego y generaba ocasiones, el elenco visitante parecía encontrar los espacios y lastimar en todo momento. Ya desde entrada nomás el Deportivo Anzoátegui tuvo la chance de convertir por el sector derecho, sumado a un peligroso tiro libre que despejó Marinelli. Por su parte Huracán tuvo tres ocasiones clarísimas, de las cuales una terminó adentro a través de Diego Mendoza, luego de un error del arquero, que culminó con un remate de Kaku que sacó el central venezolano con la mano cuando y empujó justamente Mendoza, para comenzar con la hazaña.

Si bien el globo siguió yendo en busca de más goles durante el primer período, entre el arquero y la suerte impidieron que esto suceda y el globo se fue al descanso arriba en el marcador, pero por la mínima diferencia.

El complemento fue totalmente distinto. El globo fue una verdadera tromba desde el comienzo y no tardó en igualar la serie: en una ráfaga de tres minutos (8 y 10 del ST) Norberto Briasco con un cabezazo y complicidad del arquero y un zapatazo del debutante Leandro Cuomo pusieron el 3 a 0 a favor del globo que desató la locura de los hinchas presentes en Parque Patricios.

Sin embargo esto no era suficiente, ya que la serie ahora estaba igualada y se iba a los penales. Justamente, con el transcurso de los minutos el desenlace y la suerte del globo parecía que se iba a definir desde los doce pasos, pero faltaba lo mejor. Y lo mejor llegó a través del 17, el de “los goles importantes” y quien últimamente se lleva todos los flashes: Alejandro “Kaku” Romero Gamarra. Al igual que con Boca, se vistió de héroe y con un remate cruzado luego de un centro de Chacana, convirtió el 4 a 0 para clasificar a Huracán a la siguiente ronda y eliminar al Deportivo Anzoátegui.

La copa continuará recién en el próximo semestre, allá por el mes de julio o agosto y el rival se decidirá por sorteo. Mientras tanto, el globo jugará su final el día domingo en Bahía Blanca, con el objetivo de traerse algo y encaminar la permanencia en la primera división.

 

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: