Ganó una final (Aldosivi 0-3 Huracán)

Con goles de Mariano González, Mendoza y Briasco, Huracán goleó 3 a 0 a Aldosivi en Mar Del Plata y sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. El globo, con esta victoria, superó a su rival en la tabla de los promedios y llega afilado de cara al clásico.

Se sabía que era un encuentro crucial, bisagra, que podía ser un antes y un después para bien o para mal. Que si se conseguía un triunfo, el globo superaría al tiburón en la tabla tan temida, pero que una derrota podía marcar quedar condenado. Afortunadamente, Huracán consiguió lo tan deseado y el pueblo quemero sonríe y espera al rival de toda la vida un poco más tranquilo.

En un feo primer tiempo, ninguno de los dos inquietó casi nada; por un lado el equipo del Vasco estuvo muy impreciso y sin tener claridad para aprovechar los espacios no generó situaciones de gol. Por su parte Aldosivi, decidido a jugar pelotazos a las espaldas de los laterales, apenas tuvo aproximaciones que entre los centrales de Huracán lograron anularlas. El partido era horrible, sin llegadas y muy friccionado, pero en la última bola de ese primer período, el Rolfi Montenegro se encontró con el balón en tres cuartos de cancha y le tiró la pelota en cortada a Mariano González, quien luego de una gran diagonal definió entre las piernas de Campodónico para poner el 1 a 0 en favor del conjunto quemero, que se fue al entretiempo en ventaja.

En el complemento se vio lo mejor de Huracán. Fue un equipo compacto y sólido, que también aprovechó los espacios para contragolpear debido a la desesperación de Aldosivi. Para ello, fue vital el cambio que ejecutó Azconzábal: Angulo por Montenegro. Desde el momento que ingresó, el ecuatoriano volvió loco a su marcador por el sector izquierdo y generó constante preocupación. Así llego el segundo tanto de la tarde; luego de una mala habilitación de Compagnucci que parecía que se perdía por el fondo del terreno, Angulo la peleó, no la dio por vencida y logró recuperarla, quedar mano a mano y ante la salida del arquero dársela a Diego Mendoza, quien definió al segundo palo y extendió el resultado, además de darle aún más tranquilidad al conjunto de Parque Patricios.

Sin embargo, esa tranquilidad llevó al equipo a meterse demasiado atrás y cederle la pelota al elenco marplatense, que con el ingresó de Llama comenzó a crear situaciones. Pero gracias a dios, apareció el héroe de la quema, Marcos Díaz, quien le tapó un cabezazo imposible a Jonathan Galvan y mató cualquier tipo de ilusión del tiburón. Realmente, la actuación del arquero quemero volvió a ser determinante, como fue en La Plata dos semanas atrás y otras tantas veces.

Ya en los últimos instantes del encuentro, el juvenil Norberto Briasco, también de destacada actuación, convirtió el 3 a 0 final luego de una gran jugada individual, para la alegría de todo el mundo Huracán, que consiguió una victoria más que esperada.

Ahora, nada más ni nada menos, se viene el clásico ante San Lorenzo. Será en el Ducó el próximo sábado desde las 18. El partido más esperado por todos y al que se llega con un gran envión anímico, ya que hoy… el globo ganó una verdadera FINAL.

Resumen:

Estadisticas:

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: