Complicado. (Olimpo 3 – Huracán 1)

Huracán cayó derrotado 3-1 en Bahía Blanca frente a Olimpo por la fecha número 27 del torneo local.

 Luego de conseguir el empate agónico frente a Boca y la clasificación milagrosa frente a Deportivo Anzoategui, tenía en Bahía Blanca un final por los descensos. Juan Manuel Azconzabal apostó con Carlos Araujo de segundo central ante la ausencia de Federico Mancinelli y se la jugó ante la falta de Lucio Compagnucci por Mariano González retrasado y hacer ingresar a Diego Mendoza.

 En el inicio del encuentro, cuando todavía estaban haciendo pie ambos equipos, un error en la zaga central del local, le dejó servida la pelota a Ignacio Pussetto que con un zurdazo bajo abrió el marcador a los 7 minutos de la primera parte. Hasta allí y por varios minutos, “El Globo” mostró su mejor cara, hasta tuvo en los pies de Norberto Briasco la posibilidad de sentenciar el encuentro, pero no lo hizo. Y cuando vos perdonas, muchas veces el rival no. Y así fue. A los 32 minutos de la primera parte, Rodrigo Cabalucci ingresó por el medio de la defensa de Huracán y fue derribado por Nicolás Romat, el tema fue ¿Adentro o afuera?, lo mismo se preguntó Pitana que había sancionada falta fuera del área pero después apoyado en su asistente dio la pena máxima para el local. Discusiones por doquier pero el penal fue sancionado y Fernando Coniglio, luego que su ejecución sea parada por Marcos Díaz, de cabeza tomando el rebote del arquero marcó el empate. Ese fue el quiebre del partido. Desde allí, Huracán fue un desconcierto total. Tanto fue así, que en tan solo 8 minutos recibió 3 goles, contando desde los 32 donde apareció el primer gol y los 41 que apareció el tercero. El segundo gol de Olimpo, apareció a los 37´, nuevamente la figura de Cabalucci, que hizo lo que quiso con Romat, arrojó un centro que llegó nuevamente a la cabeza de Coniglio luego de pasar por encima de una mala salida de Díaz. Y por ultimo, a los 41 minutos recibió, sí otra vez, Cabalucci que con un remate fortuito sobre la humanidad del 1 de “Globo” sentenció el partido.

 Más tarde, en la segunda etapa, nada. Pero nada. Tan solo un remate de Daniel Montengro, ingresó por Mariano González en el amanecer del segundo tiempo, de media distancia. La expulsión de Lucas Villaruel en el final de la misma y nada más. Huracán jugó light los últimos 45 y nunca estuvo cerca de ponerse aunque sea cerca de un empate. En los libros de historia, arrancarán estos minutos.

 Con los resultados dados en la fecha, Huracán queda a tan solo un punto de Temperley, el último equipo que hoy estaría descendiendo. La próxima fecha, en el Ducó, contra Unión debe ganar. Porque hoy ha puesto medio pie en el descenso. Todavía hay tiempo de reacción pero ya no hay posibilidad de fallar.

 

Resumen del Partido:

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: