Punto final (Huracán 0-0 Belgrano)

¡Huracán es de primera… y de primera no se va! El globo igualó 0 a 0 ante Belgrano en el Ducó y luego de una pésima y sufrida temporada, logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Los jugadores fueron despedidos con insultos.

Y un día se terminó la pesadilla (por lo menos hasta que comience el nuevo torneo). Si bien Huracán hizo su parte, sumar el punto que necesitaba, la goleada de Olimpo frente a Aldosivi, que precisamente condenó al tiburón al descenso, hizo la noche un poco más tranquila debido a que si en ese encuentro había un ganador, automáticamente el globo quedaba salvado.

La realidad de lo que se vivió en el Palacio Tomás Adolfo Ducó fue que Huracán y Belgrano disputaron un partido “light” o a media máquina, como quieran llamarlo. Salvo escasas situaciones de gol, sobre todo del conjunto de Parque Patricios, no se inquietaron en los 90 minutos y a los dos equipos les cerró el punto desde que comenzó hasta que culminó.

El elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal fue quien tuvo las ocasiones más importantes en el primer período, dos en los pies de Ignacio Pussetto (ambas con grandes intervenciones del arquero Acosta) y un mano a mano de Mariano González, quien luego de una asistencia magistral del Kaku, definió por encima del travesaño. El pirata, por su parte, nada de nada. Ni siquiera hizo transpirar a Marcos Díaz.

El complemento directamente estuvo de más y careció de emociones. Apenas para rescatar un remate lejano de Briasco que pasó cerca y en la visita un córner de Aquino que dio en el travesaño. Los minutos, gracias a dios, pasaron y Huracán hizo los deberes en esta última jornada y mantuvo la categoría.

La gente alentó al equipo durante los 90 minutos y explotó cuando finalizó el mismo, despidiendo al equipo con insultos y silbidos y pidiendo un cambio y renovación en el plantel. Ahora la CD tendrá la tarea de reorganizar el equipo, ya que se viene una temporada en la que el globo comenzará en descenso directo y necesitará realizar una muy buena campaña para zafar del descenso.

Por lo pronto, el 11 de julio se jugará el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, en el que Huracán recibirá a Libertad de Paraguay, último campeón paraguayo.

Resumen:

 

Fotos: Pablo de Angelis

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: