Subir al Olimpo o caer al infierno

Por la vigésimo séptima fecha del torneo de primera división, Huracán visitará a Olimpo en Bahía Blanca este domingo desde las 17, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de la TV Pública, en un partido crucial que definirá si el globo se asegura la permanencia o si luchará hasta el final, justamente, para no descender.

Si ya previamente se trataba de una final, con los resultados que se dieron hasta el momento en esta jornada del fútbol argentino, el encuentro de mañana será MÁS QUE UNA FINAL. Porque si bien Huracán se ubica, por ahora, tres puestos por encima del último que hoy descendería, justamente este último es Temperley, quien ganó su compromiso y está solamente un punto por debajo. Pero por sobre todas las cosas será una final por el rival, a quien podes hundir en el promedio en caso de vencerlo, pero si el resultado es con derrota, nos superarán a falta de tres jornadas.

Luego del empate agónico ante Boca y el milagro frente a Anzoátegui por Copa Sudamericana, el Vasco Azconzábal sin embargo tuvo varios dolores de cabeza con respecto al armado del equipo para enfrentar a Olimpo. Tan es así que todavía no están confirmado los once que saltarán al campo de juego del Carminatti, producto de varias dudas por molestias. Una de ellas es si juega o no Lucio Compagnucci, con una sobrecarga muscular importante que lo marginaría de esta “final” y en su lugar jugaría Mauro Bogado. La otra duda que maneja el Vasco es más por buenos niveles que por otra cosa, ya que tanto Rolfi Montenegro como Ignacio Pussetto vienen teniendo muy buenas producciones pero al jugar Mariano González y Romero Gamarra, sumado a Briasco, solo uno de ellos será titular. A su vez, el que seguirá en la zaga es el juvenil Fernando Cosciuc, producto de que Federico Mancinelli todavía no está totalmente recuperado de su lesión.

Olimpo, por su parte, viene de dos derrotas consecutivas que lo metieron de nuevo en la lucha seria por la permanencia, luego de lo que parecía ser el resurgir de los de Bahía con varias victorias al hilo que había conseguido. Los dolores de cabeza para Mario Sciacqua, su entrenador, son varios: Yonathan Cabral llegó a las cinco amarillas y no podrá estar presente. Además, tanto el arquero Gabbarini como Lucas Villarruel, están con diversas molestias y serán probados minutos antes del encuentro.

Formación de Huracán: Díaz; Romat, Cosciuc, Nervo, Villalba; Bogado o Compagnucci, Fritzler, M.González; Romero Gamarra, Montenegro o Pussetto y Briasco.

Banco de suplentes: Marinelli, Araujo, Cuomo, Compagnucci o Bogado, Pussetto o Montenegro, Chacana, Depetris y Mendoza (uno quedará afuera).

Formación de Olimpo: Gabbarini o Anchoverri; Villanueva, Parnisari, Rodríguez, Pantaleone; Telechea, Blanco, Villarruel o Troyanski,  Caballucci; Pizzini y Coniglio.

Banco de suplentes: Anchoverri o Gabbarini, Álvarez, Pérez Guedes, Mayer, Troyanski o Villarruel, Gaona Lugo y Vidal.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: