A 8 años de la infamia. (Por Angel Cappa)

No solamente a nosotros nos robaron impunemente el partido final de aquél campeonato del 2009. Se lo robaron también a los miles de hinchas de otros clubes argentinos que se identificaron con el fútbol que hacía ese equipo. Y de tantos otros sudamericanos que veían en ese Huracán del 2009 una esperanza para el renacer de nuestra identidad futbolística, o que simplemente disfrutaban como nosotros.

Toda la maquinaria corrupta y tramposa de nuestro fútbol se puso en marcha una vez mas (no fue la primera ni la única ni la última) para arrebatarnos malamente lo que desconfiaban de poder hacerlo legalmente.

Ganaron el partido, pero no pudieron nunca cantar victoria, porque fue tan evidente y tan grosero que no hubo forma de disimularlo.

Pero no importa. Yo al menos me quedo con la emoción que vivimos el resto de los partidos.

Porque finalmente el fútbol si es bueno es eso, es emoción mas que cualquier otra cosa. Tal cual lo dijo Xavi Hernández el del Barcelona: “me duele mas fallar un pase que fallar un gol”.

Me quedo con ese lazo interminable que nos une a quienes integramos ese plantel (jugadores, entrenadores, auxiliares, utileros, etc.) con la gente de Huracán en primer lugar, y con toda la gente que ama el fútbol y que todavía nos hace llegar su agradecimiento.

Me quedo con el ejemplo de ese grupo de jugadores que convirtieron cada partido en un acto de dignidad.

Me quedo con la gente aplaudiendo como si estuviera en un teatro, con el llanto de emoción y de alegría de muchos de los que asistían a los partidos, con la suerte que tuve de encontrarme con esos jugadores de los que aprendí muchísimo y con quienes aún mantengo una relación de afecto y de respeto.

Me quedo con todo lo que finalmente no nos pudieron robar y que en la balanza pesa mucho mas que la injusticia.

Un abrazo a toda la hinchada y gracias una vez más.

Angel Cappa

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: