Hablando de la libertad…

Huracán se medirá ante Libertad de Paraguay por la ida de la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana a las 19.15 hs en el Tomás Adolfo Ducó.

 

El sufrimiento por el descenso, pasó, tan solo por un rato. Pero está noche, Huracán deberá cambiar el chip, ponerse el copero.  Atrás también quedó la salida de Juan Manuel Azconzábal y de varios jugadores, luego del partido habrá que pensar en la era Gustavo Alfaro y nuevos refuerzos pero “Quemero”, es pasado y futuro, lo que importa es el presente comandado por Néstor Apuzzo y los 21 jugadores convocados que mañana saldrán a buscar un buen resultado para ir bien perfilados a Paraguay.

 

Por el lado del Globo, Néstor Apuzzo ya tiene casi todo el equipo diagramado, tan solo tiene 2 dudas, en el arco y en la mitad de cancha. En el arco, ya cuenta con un refuerzo, Manuel García, que de no mediar inconvenientes será titular. La duda en el portero pasa por saber si llega su habilitación. Mientras que en el medio campo, la duda es Mauro Bogado. El volante arrastra una molestia que lo podría dejar fuera del once titular y darle su lugar a Leandro Cuomo (de gran actuación en la remontada frente al Deportivo Anzoátegui). Recordar que Federico Mancinelli debe purgar aun una fecha de suspensión que arrastra de aquel partido polémico contra Atlético Nacional, su lugar será ocupado por Juan Vivas, que hará su debut en primera división. Y cabe destacar que Marcos Díaz por una molestia en su rodilla no estará ni siquiera concentrado.

 

Por el lado del equipo visitante, campeón del último torneo paraguayo, llega con 2 refuerzos de jerarquía entre sus concentrados y seguro en el equipo titular. Ellos son Paulo Da Silva y Oscar “Tacuara” Cardozo, ambos tuvieron paso por la selección Albiroja y para el ámbito Sudamericano, no quedan dudas, son de elite. Por esto, ha reconocido, hasta el mismo técnico interino del Globo asumió que es uno de los candidatos de la Copa.

 

Posibles formaciones:

 

Huracán: Manuel García; Carlos Araujo, Martín Nervo, Juan Vivas y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci y Mauro Bogado o Leandro Cuomo, Mariano Gonzalez; Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra, Norberto Briasco.

 

DT: Néstor Apuzzo.

 

Libertad: Rodrigo Muñoz;  Alan Benítez, Paulo Da Silva o Antolín Alcaraz, Luis Cardozo y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Iván Ramírez, Ángel Lucena, Sergio Aquino; Jesús Medina y Santiago Salcedo u Oscar Cardozo.

 

DT: Fernando Jubero.

Árbitro: Wagner Magalhaes.

Partido de vuelta: 1 de agosto.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: