VERGÜENZA (Huracán 1 – Libertad 5)

Una vergüenza futbolística, un papelón, un baldazo de agua fría, un cachetazo de realidad, todo eso y más fue lo que generó la goleada sufrida por 5 a 1 frente a Libertad de Paraguay por los 16 avos de final de la Copa Sudamericana.

Atrás había quedado el sufrimiento de la pelea del descenso, la ilusión del hincha, como en todo comienzo, se renovaba y encima partido de Copa con el nuevo entrenador Gustavo Alfaro en el palco, todo a favor. Pero no. Lamentablemente, todo sigue igual, el equipo mantiene la tónica apática, no genera nada y a esto le agregó que fue vapuleado por su rival. Tal fue la goleada, que marcó un récord en la historia, es el triunfo más contundente de un equipo extranjero con un rival argentino de local (la marca la mantenía Arsenal de Sarandi con un 5-2 frente a Atlético Mineiro)

El inicio del partido, marcaría lo que sería el principio de una noche terrorífica. En la primer jugada, un centro llovido entre los centrales que cayó en la cabeza de Oscar “Tacuara” Cardozo que no perdonó. 0-1. Huracán, como en el ultimo tiempo, intentó generar, manejar la pelota pero nunca pudo tener profundidad y, como hace largo tiempo, peso en el área. Todo lo contrario fue el equipo paraguayo, que tenía jerarquía en su delantera y de sobra. Así fue, que en otra desconcentración defensiva y de un lateral, “Tacuará” Cardozo recibió dentro del área y más allá del esfuerzo de Manuel García, la pelota terminó ingresando. 0-2. Fin del primer tiempo.

En la segunda mitad, salió Mauro Bogado que llegó con lo justo e ingreso Leandro Cuomo. Pero nada cambió, el ritmo del partido siguió igual y aún peor. Llegaría otro doblete, ahora Santiago Salcedo, primero aprovechando un error grave de Martín Nervo y en final del encuentro desde los doce pasos. En el medio de este doblete, hubo lugar para otro gol de Libertad, Antonio Bareiro y la expulsión de Alejandro Romero Gamarra por un patadón. Y posterior al vendaval de goles, Mariano González anotó el descuento de tiro libre que decreto el 1-5 final. Un resultado que, prácticamente, sentencia la serie o deberá ocurrir más que un milagro el 1 de agosto en Asunción en la vuelta de la serie.

Ahora, a dar vuelta la pagina, esto sigue. Hacer de este cachetazo, algo positivo. Mucho por trabajar, fines de ciclo y nuevos refuerzos. Que este golpe no sea de KO ¡Levántate y anda, Globo!

Goles:

 

Fotos:

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: