93 años en La Quema

En el año 1924 Huracán alquiló los terrenos de la esquina de la Avenida Amancio Alcorta y Luna donde, un día como hoy en el que el calendario marcaba 17 de agosto, tuvo lugar la apertura del primer estadio con un partido en el que goleó 4-0 a Colón. Los tablones de madera de esa época albergaban 12.000 personas, y fue bautizado con el nombre de Jorge Newbery. En esa cancha el Globo gritó CAMPEON en los años 1925 y 1928.

A 36 años de la fundación del club, la CD de Huracán solicitó un préstamo de 700 mil pesos al Gobierno Nacional y adquirió el terreno.  El 26 de octubre de 1941, en Amancio Alcorta 2570, entre Luna y Monasterio, comenzaron los trabajos para erigir un Palacio.

Casi 6 años después, el 7 de septiembre de 1947 Huracán y Boca Jrs. jugaron ante 80 mil espectadores en el nuevo Estadio, que se inauguró oficialmente el 10 de noviembre de 1949 con un triunfo 4-1 sobre Peñarol, uno de los equipos más poderosos de aquel entonces que tenía muchos nombres del Uruguay que celebró el Maracanazo ante Brasil en 1950.

En 1967, el estadio fue bautizado con su actual nombre en honor al Teniente Coronel Tomás Adolfo Ducó, el presidente más importante de la historia del Club, y el impulsor fundamental de la construcción de este templo del buen fútbol, único en América por su imponente estilo que combina el Art-Decó y el Racionalismo.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: