La opinión del hincha: demasiada expectativa.

Demasiada expectativa había sobre el debut de Huracán en la Superliga.  La buena cantidad de refuerzos más la sabida capacidad del técnico Alfaro para formar equipos, nos daba la impresión que el plantel estaba en otro escalón de la escalera.

Tuve la oportunidad de hablar con muchos Quemeros luego del partido y todos coinciden en la enorme desilusión que les produjo la actuación de Huracán.  En mí no está ponerme en el papel de abogado del diablo ni mucho menos, pero, aunque escuché las declaraciones de Alfaro luego del match y sabiendo lo que espera de un equipo armado por él, no estoy tan frustrado como quizá debería estarlo.  La verdad es que la primera fecha nos toca de visitante y con un rival armado, con bastante tiempo de rodaje, donde sus intérpretes saben muy bien lo que deben hacer  y lo más importante: cómo hacerlo.  Huracán está en una etapa de formación.  Es más: está promediando la etapa de formación.  Por esa razón, creo que todo lo que los Quemeros nos imaginábamos antes de jugar, fue precipitado.  Reconozco que la forma de plantear los partidos no es de mi agrado pero afirmo que ya con Colon, por Copa Argentina en cancha de Argentinos, los jugadores van  a estar más ensamblados.

Cuando a Wanchope le preguntaron al final del partido reconoció que la idea era esperarlos y salir rápido para tratar de embocarlos.  Y el primer tiempo tuvo eso, donde la defensa aguantaba y la intención ara que Gamarra habilitara a los delanteros o algún desborde de Pussetto.  El tema, para mí, es que ambos jugadores deben colaborar con la marca (haciendo toda la banda) y no están preparados, al menos por ahora, para “sentir” esa obligación.  Imagino al Quemero leyendo esto que debe estar pensando… No hay un armador, no hay alguien que habilite a los delanteros! Si, es verdad, pero el estilo de juego de Alfaro es clarísimo, sino recuerden cómo jugaban Arsenal y mismo Gimnasia.

Por declaraciones del mismo técnico y de los dirigentes todavía el mercado de pases no está cerrado para Huracán ya que todavía se puede esperar alguno que otro refuerzo.  Pero insisto con el tiempo de “elaboración” del plantel, es totalmente vital.  Fundamental.

Obviamente me hubiera gustado otro arranque de torneo.  Seguramente esperaba otro rendimiento colectivo.  Sin dudas la vuelta de Wanchope me daba una tremenda ilusión.  Y como a mí, a todos.  Pero esta es la realidad y hay que esperar.  Debemos tener paciencia ya que todos sabemos lo que nos estamos jugando y si sale mal, no quiero pensarlo.

Ahora viene Colon por Copa Argentina.  Es una buena oportunidad para ver el progreso del equipo luego de este fallido arranque.  La fe no la pierdo porque creo que material hay.

 

Saludos Quemeros!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: