Lucio Compagnucci en PQR: “Si Nadur me quiere rescindir por algo será, si me quieren en el plantel no lo hará…

Lucio Compagnucci conversó en los micrófonos de Radio Génesis en PatriaQuemera Radio sobre su futuro inmediato y la firme chance de emigrar a Arsenal de Sarandí: “La posibilidad es grande, con Humberto (Grondona) yo ya hablé, es una chance y si me toca irme la decisión pasa solo y únicamente por Nadur. Le pedí que sea lo antes posible. Yo sé que en Arsenal hay un técnico que me conoce, que me tiene mucha confianza y con el que jugué muchos años, así que es una prioridad también. Con Gustavo (Alfaro) yo no hablé. Prefiero ver que piensan los dirigentes, pero me dijeron que Alfaro no va a interponerse, la decisión es de ellos.”

Quien fuera pieza fundamental en el equipo campeón Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina en 2013 sabe que tuvo momentos dispares en Parque Patricios pero guarda un cariño grande por Huracán: “Jugué muy poco. Yo me encariñé mucho con el club y con la gente. Es un club que me dio una mano cuando yo venía de una lesión y era muy difícil que jugara en un equipo de primera, asi que mi familia y yo estamos muy agradecidos, y si me toca pelear voy a pelear el puesto de la misma manera que lo hice siempre.” 

El futbolista clase 96 que llegó al Globo el 16 de junio de 2016 espera la respuesta del Presidente de Huracán: “No es porque no ocupe un lugar en el equipo titular, pero uno ve como es la situación adentro del plantel donde se están pidiendo otros 5 y se me va a hacer muy difícil jugar este año. Tengo 21 años y tengo ganas de jugar. En Huracán pase dos etapas, de ni ser citado con Caruso (Lombardi) a ser tenido en cuenta con el Vasco Azconzábal. Esa continuidad no la había tenido ni en Vélez y creo que mejoré bastante, y si está la posibilidad en Arsenal de sumar muchos partidos, prefiero eso. No digo que no voy a pelear un puesto si me quedo, pero sé que con Humberto va a ser diferente. Además ayer Luis Sasso dijo que quieren traer otro 5 y yo estaré casi relegado. Me veo para pelearle a cualquiera, pero me veo relegado de otra manera. Si Nadur toma la decisión de rescindirme el contrato yo iría a Arsenal con un año a préstamo. Acá en Huracán me queda un año y opción de compra. No estoy esperando que me llamen y me digan que voy a jugar de titular todos los partidos. Quiero ver que piensa la dirigencia y si me dan el OK me voy triste, pero es una opción para mi carrera y necesito jugar.”

El volante central que debutó el 5 de diciembre de 2014 con la camiseta de Vélez Sarsfield se siente relegado del primer equipo: “Puedo llegar a ser el cuarto 5, si viene otro, o dos más, que yo sé que están buscando. Creo que hice las cosas de buena manera y de las cosas extrafutbolísticas eran porque se suponían y no pasaban de verdad. Tuve una buena seguidilla de partidos en el segundo semestre con el Vasco. Siempre dejé todo pero te puede tocar un DT que le gustas como jugador o no. El fútbol es ingrato.”

Lucio ya fue sondeado desde el San Pablo de Brasil pero el pase no prosperó, ahora lo quiere un entrenador que lo conoce y bien: “De Brasil querían que vaya rescindiendo mi contrato y en Huracán todavía no había un DT y nunca se dio. Grondona me tuvo en la sub 15, 17 y 20 y es importante que me llame. Cuando vine a Huracán me llamó Eduardo (Domínguez) y Humberto es la segunda vez que me llama. 

Pase lo que pase con su futuro, el hijo del ex volante de Vélez y Deportivo Morón sabe lo que significa el Globo en el fútbol argentino: “En el amistoso (vs. Colegiales) juegna Villalba y Bogado. Yo voy al segundo equipo, de doble 5 con Matías Juárez. No digo que esté mal porque el DT tiene todo el derecho de poner a quien quiera. Yo tengo una opción que me hace bien y si la dirigencia da el OK, es por algo, porque muy en cuenta no estaba. Si me dicen que no, seguiré peleando el puesto en Huracán, como lo hice siempre. Si Nadur me quiere rescindir por algo será, si me quieren en el plantel no lo hará. Yo sé que Huracán es una gran vidriera, por algo Wanchope vino a Huracán en su momento. Yo les doy la opción a la dirigencia y voy a hacer todo para que Huracán me compre en pase en junio, como lo hice para que lo hagan ahora pero no quisieron o no pudieron. Ojalá me quede, pero si me voy Huracán es el club que me volvió a dar la chance cuando otro me dejo de lado. No nos vamos a olvidar nunca ni del grupo ni de los compañeros que tuve, pero siempre la gente se portó muy bien conmigo.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: