No hubo milagro. Libertad 2 (7) – Huracán 0 (1)

Se le acabó la suerte al Huracán de los milagros. El Globo no pudo dar vuelta la serie, tras el durísimo 5 a 1 en Parque Patricios, y le dijo adiós a la Copa Sudamericana en la segunda rueda, en su visita al Estadio Nicolás Leoz.

Luego de un primer tiempo equilibrado en el que Manuel García tuvo buenas respuestas y el Globo mostró rendimientos interesantes del debutante Cristian Chimino, Lucas Villalba e Ignacio Pussetto -desbordando por su sector con intensidad-, el complemento arrancó de la peor manera para los dirigidos por Gustavo Alfaro: en el arranque Jorge Recalde anotó el 1 a 0 que tornó irremontable la serie.

Diez minutos después tras un error en la salida del Arquero García, el interminable goleador, Santiago Salcedo, no perdonó y puso cifras definitivas al match, con una gran definición.

Cerca del final, Fernando Coniglio hizo su debut con la casaca quemera y mostró credenciales al generar una jugada de riesgo entre los centrales paraguayos, y exigir al máximo al arquero Servín.

Huracán retornará a Buenos Aires donde planificará el encuentro por 16vos de final de Copa Argentina frente a Colón, que se disputará en el Estadio de Arsenal el 17 de agosto, en horario a confirmar, y el arranque del torneo doméstico que será en el Palacio Ducó, frente a Godoy Cruz.

El Globo se despide así de su participación internacional, habiendo pagado muy caro el calendario apretado y la falta de un recambio en el plantel, y desprolija salida de Azconzábal que generó el interinato de Apuzzo en el partido de ida.

Alfaro y su Cuerpo Técnico tendrán por delante más días de trabajo para seguir delineando un equipo que no puede conformarse con lo que tiene y necesita refuerzos en el arco, en el fondo y en el medio campo -fundamentalmente un volante central- si quiere ser protagonista y obtener los puntos necesarios que le permitan dejar de mirar la tabla de los promedios para pensar en ser campeón.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: