Nos merecemos bellos milagros y…

¿Ocurrirán? Difícil, pero no imposible. El Globo se medirá desde las 19.15 hs en Paraguay frente a Libertad por los 16 avos de final con la dura meta de dar vuelta el 1-5 recibido en Parque Patricios.

Huracán, acostumbrado a los límites, vuelve a encontrarse en la franja de los milagros. Recordar que para llegar a este partido, tuvo que dar vuelta un 0-3 frente al Deportivo Anzoátegui y ganar por 4-0 de local. Pero, no le alcanzó. Hoy, la tendrá muchísimo más difícil, tendrá que hacer mínimo 5 goles o desde los 5 goles en adelante, mantener una diferencia de 4 goles para pasar por la ventaja de goles convertidos de visitantes. Pero atentos, el rival que tendrá enfrente es muy diferente a lo que fue el Deportivo Anzoátegui, un equipo de mayor jerarquía y de visitante. Asimismo, cuenta con el envión anímico del debut de un nuevo entrenador, Gustavo Alfaro tendrá su primer encuentro oficial y buscará comenzar con el pie derecho.

Además, cabe destacar que “El Globo”, tendrá en su nómina dos más de sus 5 refuerzos. Al debutante en la ida, Manuel Garcia, se le sumarán Fernando Coniglio – estaría en el banco de suplentes – y Christian Chimino – sería titular – y cerrando las 6 variantes posibles de la lista, ingresó el juvenil de gran partido frente a Boca en el torneo pasado, Fernando Cosciuc. Los que dejaron su lugar son 3 que ya no están, Matías Fritzler, Nicolás Romat y Gonzalo Marinelli. Los jugadores que no estarán en la lista son Pablo Álvarez y Saul Salcedo, ambos estaban imposibilitados por ya haber disputado la Copa con sus antiguos equipos.

No obstante, Alfaro, con respecto al once que cayó en el Ducó hará 4 variantes: Christian Chimino, ingresará por Carlos Araujo; Fernando Cosciuc reemplazará a Juan Vivas; David Depetris entrará por el expulsado Alejandro Romero Gamarra y Diego Mendoza se ubicará por el juvenil Norberto Briasco.

Por el lado del equipo paraguayo, que se encuentra aliviado por el resultado conseguido de visita, tiene un cambio obligado por lesión y una duda. La baja será de importancia, ya que su arquero titular, Rodrigo Muñoz, fue operado de una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha y su recuperación le llevará un mes aproximadamente. En su lugar ingresará Carlos Servín. Y la duda que tendrá el último campeón paraguayo, será en la banda derecha de su defensa, Alan Benítez arrastra una molestia y de no llegar en forma, dejará su lugar para que ingrese Antolín Alcaraz.

Un dato no menor en la previa de este partido, Libertad llega con ritmo futbolístico, lleva dos partidos disputados del torneo local, mientras que el Globo tiene solo algunos minutos de fútbol en amistosos. ¿Podrá desempolvar nuevamente y poner sobre la mesa al “Huracán de los Milagros”?

Probables formaciones:

Libertad: Carlos Servín; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Angel Lucena, Sergio Aquino y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Huracán: Manuel García; Christian Chimino, Martín Nervo, Fernando Cosciuc y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Lucio Compagnucci y Mariano González; Diego Mendoza y David Depetris. DT: Gustavo Alfaro.

Hora de comienzo: 19.15

Arbitro: Michael Espinoza (Perú)

Cancha: Nicolás Leoz (Asunción, Paraguay)

TV: Fox Sports 2

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: