Un infierno de dudas

Huracán perdió 3 a 1 ante Independiente en Avellaneda y comenzó de la peor manera la Superliga Argentina. Si bien Wanchope Ábila abrió rápidamente el marcador para el globo, el equipo de Alfaro no pudo aguantarlo y el rojo lo dio vuelta con dos tantos de Martín Benítez y uno de Leandro Fernández.

Flojísimo y preocupante debut de Huracán en el campeonato. Es cierto que el equipo llegó algo diezmado por la ausencia de Bogado y Álvarez. Es cierto que, a veces, la pretemporada y la falta de ritmo te juegan una mala pasada en la primera jornada. Pero nadie puede negar que, esta vez, se esperaba y había una ilusión más grande por ver lo que hacía el globo en cancha.

Desde el minuto cero al 93, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro fue superado, notoriamente, por el Rojo de Ariel Holan. El globo nunca quiso jugar, se refugió atrás en todo momento y mostró un desprecio por la pelota sorprendente. Para colmo, dio la sensación que el planteo y los nombres para dicho planteo no son compatibles y el mediocampo era un campo travieso. Ni Pussetto ni Romero Gamarra tienen las características para el ida y vuelta y los tanques de arriba, por ahora, no logran complementarse. Además, fue muy visible la diferencia de velocidad entre ambos equipos, lo que genera una preocupación extra.

Sin embargo, a pesar de todo lo expresado anteriormente, Huracán supo estar en ventaja en el partido. En la única ocasión que se aproximó al arco de Campaña, el Kaku trasladó por izquierda y casi llegando al fondo envió un centro preciso para Wanchope, quien en la única que tuvo no perdonó y anotó el 1 a 0 parcial para el globo.

Lo que más bronca le habrá dado a Gustavo Alfaro seguramente haya sido no poder aguantar el resultado ni dos minutos, ya que a la siguiente jugada y en una ocasión que de entrada parecía no generar peligro, la pelota quedó abollando en el área chica luego de un centro y Martín Benítez no perdonó. 1 a 1 y al entretiempo.

El complemento fue más de lo mismo. Un Huracán tirado exageradamente atrás e Independiente tocando y tocando y generando peligro en todo momento. Allí se hizo fuerte Marcos Díaz, con algunas atajadas importantes que ilusionan con que veamos al arquero en su mejor nivel. El sector derecho de la defensa (Chimino – Salcedo) también mostró bastante seguridad y fue de lo más destacado.

Cuando promediaba la segunda mitad llegó el segundo gol de Independiente, de forma insólita: de contra. Si te refugias todo el partido atrás: ¿Cómo te pueden hacer un gol de contra, Huracán? Tras un lateral al área por parte de Chimino y con el doble cinco y Lucas Villalba en posición de ataque, el rojo logró salir rápidamente con pelota y luego de una conducción precisa, Maxi Meza dejó mano a mano a Leandro Fernández, quien no perdonó ante la salida de Díaz y estableció la ventaja para el local.

Cuando hablaba que el equipo llegó diezmado al debut en la Superliga, entre otras cosas quedó demostrado en el primer cambio que realizó Alfaro: con Compagnucci amonestado, quien lo reemplazo como mediocampista central fue Carlos Araujo.

Si bien el equipo después del gol de Fernández se adelantó más en el campo e incomodó un poco a Independiente, nunca terminó de generar peligro y en la primera que tuvo Benítez, luego de una linda pared, terminó de liquidar el encuentro.

Muchísimas cosas para mejorar tendrá Gustavo Alfaro, pensando en la segunda jornada que será frente a Newell´s en el Ducó. Queda la sensación que el globo no está bien armado en la mitad de cancha y necesita uno o dos refuerzos más en ese sector. El globo no puede apostar a la suerte y debe comenzar a sumar porque ya está, nuevamente, en descenso directo.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: