70 años del primer partido en el Palacio Ducó

Un día como hoy, 7 de septiembre, en el año 1947 se disputó el primer partido en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Huracán venció a Boca Js. por 4 a 3.

El debut oficial sería  el 11 de noviembre de 1949, contra Peñarol de Montevideo, un partido que finalizó 4 a 1 a favor de los quemeros.

El sueño que comenzaba a vivirse hace 70 años había comenzado un 23 de abril de 1939 cuando la Comisión Directiva adquirió un predio situado en Amancio Alcorta y Luna que hasta ese momento alquilaban. Con un crédito de 700 mil pesos de la época, concedido por el Gobierno Nacional, el 26 de octubre de 1941 se colocó la piedra fundamental del nuevo estadio y comenzó su construcción.

Luego, en 1942 el club pidió un nuevo préstamo para acelerar la construcción, esta vez de $ 1.553.472, y el 10 de agosto de 1943 comenzaron a construirse las tribunas. 

Bebamos de las copas más lindas, para brindar por el Estadio más hermoso del mundo, el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: