El globo está activo (Huracán 1-0 Newell´s Old Boys)

Huracán derrotó 1 a 0 a Newell´s en el Tomás Adolfo Ducó y cosechó sus primeros tres puntos en la Superliga Argentina. Ignacio Pussetto, en la última del primer tiempo, anotó el único tanto del globo, que supo aguantar los ataques del rival para conseguir un valiosísimo triunfo.

Quemeros y leprosos cerraban la segunda jornada del campeonato en un “Palacio” Ducó que cumplía sus 70 años de vida pero que su césped se encontraba en pésimas condiciones por los recitales de “La Renga”. Si bien el torneo recién comienza, la realidad de Huracán marca que debe sumar desde el arranque; y así lo hizo.

Los primeros minutos mostraron al elenco que dirige Gustavo Alfaro muy impreciso y nervioso, sin poder manejar la pelota y siendo superado por el equipo rosarino que en el comienzo tuvo aproximaciones peligrosas, con un tiro cruzado de Leal que se fue rozando el palo, como principal amenaza.

Sin lugar a dudas, el momento donde el rumbo del partido cambió completamente se produjo debido a la lesión, lamentablemente, de Mauro Bogado. El volante debió salir cuando promediaba la primera mitad y fue reemplazado por Patricio Toranzo, quien volvió de la mejor manera, como hace mucho no se lo notaba.

El globo, en los pies del Pato, comenzó a tener juego asociado y llegadas peligrosas. El número 18 manejó los hilos del equipo e hizo jugar a todos los demás, sobre todo en lo que restaba del primer período. Justamente, cuando se terminaban los primeros 45 minutos, y luego de un gran centro desde la izquierda del Kaku Romero Gamarra, Ignacio Pussetto apareció como una flecha por el segundo palo y con un certero cabezazo abrió el marcador para Huracán, para la alegría de toda la gente que se acercó al Ducó.

Notablemente fue una gran inyección anímica para los dirigidos por Alfaro irse al entretiempo con una ventaja y se notó en los primeros momentos del segundo tiempo, en los que Huracán dominó el trámite y pudo haber aumentado el marcador.

Newell´s, por su parte, a medida que los minutos fueron pasando y con cambios ofensivos fue acorralando al equipo quemero y tuvo dos ocasiones clarísimas de gol: el juvenil Torres, con un zapatazo desde afuera, estrelló la pelota en el travesaño de Marcos Díaz, quien no pudo hacer nada. Por su parte, Nery Leyes con un tiro cruzado que pasó cerca tuvo su chance también.

Gustavo Alfaro hizo debutar a los últimos dos refuerzos del globo: Nazareno Solís, quien tuvo su ocasión para marcar pero se le fue por arriba, y Nicolás Silva que entró sobre el final como volante por derecha.

Fue victoria para Huracán y primeros tres puntos en la Superliga. Sin dudas, comparado con el partido ante Independiente, comienzan a aparecer mejoras notorias en el equipo. Saúl Salcedo sigue siendo la pieza fundamental en defensa, despejando todo lo que se le cruza. Martín Nervo continúa levantando su nivel y hoy tuvo un partido de correcto a muy bueno. Además, Adrián Calello se hizo dueño de la mitad de cancha con la ayuda del Pato y redondeó un gran partido. Da la sensación que lo que falta ensamblar es la dupla delantera entre Coniglio y Wanchope, que parece no encontrarse por ahora, pero que siempre son peligrosos.

Por la próxima fecha el globo visitará el próximo lunes desde las 19 en “El bosque” a Gimnasia de La Plata, encuentro en el que probablemente ya cuente con las vueltas de los lesionados Pablo Álvarez, Mariano González y Julio Angulo, además del Rolfi Montenegro que continúa poniéndose a punto.

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: