Le pusieron el gris a la tarde (Huracán 0-0 Unión)

En un aburrido partido, Huracán igualó 0 a 0 en el Ducó ante Unión de Santa Fe y no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva. El globo, que no supo quebrar la dura defensa del tatengue, llegó a su séptima unidad en la Superliga y sigue escalando en los promedios.

Estaba todo dado en la previa para que sea un gran encuentro entre dos equipos que llegaban con posibilidades de subirse a la cima del torneo; un gran marco de quemeros en el “Palacio” y una tarde de sol y calor que condimentaban el partido. Sin embargo, y producto del planteo de ambos equipos, fue un compromiso trabadísimo que careció de llegadas y que dio la sensación que si se jugaba hasta mañana iba a terminar en cero.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro fue quien tuvo la iniciativa desde el comienzo, con Pussetto y Romero Gamarra por las bandas tratando de desbordar para abastecer a Coniglio y Ábila y con Toranzo y Calello en el centro del campo manejando los hilos del equipo. Si bien tuvo algunas aproximaciones, se notaba a un Huracán que no estaba fino con la pelota y con muchas imprecisiones. A pesar de esto, el globo tuvo en la cabeza de Wanchope Ábila la posibilidad clara de abrir el marcador, pero el goleador falló increíblemente a la hora de definir y no pudo ser.

Unión por su parte, solo trataba de aprovechar los espacios que dejaba el globo a la hora de atacar pero al igual que Huracán, siempre se mostró impreciso y no tuvo llegadas claras durante todo el partido.

Ya en el complemento, en el que Alfaro decidió incluir cuando promediaba el mismo a Mariano González y Nazareno Solís, el equipo comenzó a desesperarse por quebrar la defensa de la visita y producto de esto a descompensarse. Tanto la dupla central compuesta por Salcedo y Nervo como el volante central Adrián Calello (la figura del partido a criterio de quien escribe) se mostró sólida y firme ante lo mencionado anteriormente y Unión no tuvo ocasión de poder aprovechar los espacios.

Lamentablemente las dos líneas de cuatro que puso en cancha Madelón en Unión fueron impasables y no hubo pelota clara que les haya llegado a los delanteros de área quemeros. Debido a todo esto, el partido concluyó en un 0 a 0 clavado que, aunque no era lo que se esperaba, sirve para seguir sumando. Probablemente, este mismo encuentro el torneo pasado terminaba con derrota (Newell´s, Arsenal).

Huracán, la próxima jornada, visitará a Defensa y Justicia en Varela el viernes desde las 19.05 y tras este partido tendrá 15 días de descanso en la Superliga por fecha FIFA.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: