San Marcos (Defensa y Justicia 0-0 Huracán)

Gracias a una brillante actuación de su arquero, Huracán rescató un punto en Varela ante Defensa y Justicia y sigue sumando en la Superliga (llegó a ocho unidades). El equipo de Alfaro jugó un pobrísimo partido y fue superado por el Halcón, pero afortunadamente pudo mantener el 0 a 0 y continúa escalando en los promedios.

Sufre y suma… parece ser el lema de este nuevo Huracán, que venía, teniendo en cuenta el funcionamiento, de menor a mayor; pero que en la templada noche de Florencio Varela tuvo una importante recaída. Pero también es un hecho que para no sufrir hasta el final como la temporada pasada, es vital sumar muchos puntos de entrada y hasta aquí se viene dando. En el haber, como expresaba anteriormente, queda la mala imagen mostrada por el equipo y sobre todo por la parte ofensiva del mismo, en la que da la sensación que los dos tanques no son compatibles entre sí y que quedan muy solitarios arriba… sobre todo Wanchope, ya que Coniglio sigue haciendo el trabajo sucio y jugando un poco más atrasado.

No hace falta analizar mucho para ver de qué manera se dio el encuentro si a la hora de elegir a la figura del partido todos los flashes se los lleva Marcos Díaz, y si en el podio terminan Salcedo y Nervo. Claramente, esto marca que el globo no fue el protagonista y se inclinó por aguantar en su propio campo y tratar de aprovechar los espacios que deje el rival.

Y justamente esto se dio de entrada, cuando Pussetto tomó por sorpresa una pelota en el medio del campo y habilitó a Wanchope Ábila, quien increíblemente falló a la hora de definir y se perdió la chance de abrir el marcador. El mismo goleador admitió luego del partido que si esta jugada terminaba adentro, tal vez el desarrollo del partido hubiese sido otro. Claro está que esta ocasión, que se dio al minuto de haber comenzado el encuentro, fue la única que tuvo el elenco quemero durante los 90 minutos.

Si bien en el primer tiempo los avances del Halcón de Varela no fueron tan precisos, Marcos Díaz comenzó a lucirse cuando le tapó a quemarropa un disparo al Cuqui Márquez, luego de una serie de rebotes en el área de Huracán. El resto de las llegadas de ese primer período fueron más bien remates de afuera del área, producto de la buena pegada de Miranda y Castellani.

Distintas fueron las llegadas que tuvo Defensa en el complemento. Estas sí fueron avances con asociaciones colectivas, desbordes y triangulaciones. Pero todas estas llegadas tuvieron el mismo final: las manos de Marcos Díaz, que evitaron milagrosamente la derrota de Huracán.

Huracán consiguió su octava unidad en la Superliga Argentina, producto de dos victorias, dos empates y una derrota. Lo positivo, nuevamente, es que se mantuvo la vaya invicta por tercera ocasión y que el globo sigue, punto a punto, escalando en la tabla de los promedios. Ahora se viene un parate en el campeonato por la fecha FIFA y Huracán volverá al ruedo en el torneo doméstico el lunes 9 de octubre, cuando visite a Olimpo en Bahía Blanca. Por otro lado, el próximo viernes, y todavía sin estadio ni asistencia de público confirmados, el globo chocará con Vélez por los octavos de final de la Copa Argentina.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: